em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Los nuevos anuncios económicos y sociales del Presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embavenez   
Miércoles, 16 de Enero de 2019 04:18

maduro-anc-avn-compressor.jpg 1718483347

El mandatario destacó el avance de la economía y la agenda social del país a pesar de la campaña internacional contra su Gobierno.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, anunció este lunes una serie de medidas en materias de economía, en aras de lograr la estabilidad económica y la protección social del pueblo venezolano.

Durante su mensaje anual a la nación suramericana, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario venezolano anunció el incremento de la criptomoneda Petro y del salario mínimo.

En su alocución, Nicolás Maduro, detalló que durante su Gobierno se mantuvo la tasa de empleo por encima del 90 por ciento y se llevaron a cabo 47 aumentos salariales, 6 de ellos durante el año 2018.

Anuncios económicos

Entre los anuncios económicos dados por el presidente Maduro este 14 de enero se encuentran:

 - El valor del Petro se ubicará en bolívares 36.000 bolívares soberanos a partir del 15 de enero.

- El salario mínimo será de bolívares 18.000 bolívares soberanos, lo que es igual a medio Petro.

- A partir de este martes entrará en vigencia el encaje legal del 60 por ciento a la banca nacional.

- La venta del 15 por ciento de la producción total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas básicas, en criptomoneda nacional, el Petro.

Anuncios sociales

A la par de los anuncios económicos, el líder bolivariano explicó una serie de medidas para avanzar en el desarrollo social de la nación suramericana.

- Creación de la Gran Misión Venezuela Bella para las 50 ciudades del país más pobladas, con el objetivo de garantizar su embellecimiento.

- 250 millones de euros serán invertidos en el año 2019 para fortalecer los cuadrantes de paz en el país.

- Regularización de la distribución de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días.

- Entrega de los locales de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil para el emprendimiento económico.

Última actualización el Miércoles, 16 de Enero de 2019 06:15
 
Presidente Maduro: Avanzaremos en la consolidación del desarrollo integral y productivo del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embavenez   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 06:12

maduro plan1544546020

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al desarrollo y la productividad de los sectores a través del Plan de la Patria 2019-2025, el cual tiene como pilar fundamental poner al ser humano como eje fundamental.

"Con el Plan de la Patria 2019 - 2025 avanzaremos en la consolidación del desarrollo integral y productivo del país, colocando al ser humano como eje fundamental para el impulso de todas las áreas de la vida nacional. ¡Juntos por Venezuela!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Los sectores sociales y políticos del país se sumaron a la discusión y elaboración del segundo Plan de la Patria, para el período 2019-2025.

A estos debates fueron convocados los trabajadores, profesionales, líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comunas, movimientos sociales, fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico, así como gobernadores y alcaldes.

Además, cuenta con tres esquemas de consulta, el primero será en lo sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores. El segundo esquema se desarrollará de manera territorial, mientras que la tercera será con los espacios de convocatorias acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 72

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton