em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Canciller Delcy Rodríguez responde carta del secretario de Estado de EE.UU, John Kerry PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 06 de Abril de 2016 00:00

Canciller WEB

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, envió una misiva al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en la que le solicita un trato de respeto hacia Venezuela, conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

La publicación de la canciller bolivariana surge luego que Kerry respondiera a la invitación que hizo Venezuela a los Estados Miembros del Consejo de Seguridad para participar en el Debate Abierto sobre el respeto a los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como elemento fundamental para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, celebrado el 15 de febrero pasado.

"Desde mi condición de canciller (...) lo invito cortésmente y entre pares iguales a dirigirse a la Patria de Simón Bolívar en términos y formas de respeto, desprovisto de la arrogancia histórica que ha caracterizado el ejercicio del poder en su país, y conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, normas fundamentales para el relacionamiento entre los Estados soberanos", refiere un extracto de la carta.

La Canciller resaltó a Kerry la importancia de dicho debate, en el cual "ratificamos nuestra máxima aspiración para que los principios de la Carta de las Naciones Unidas, baluartes del Estado de Derecho Internacional, sean realidad única y universal entre todos los Estados".

Leer más...
 
COMUNICADO OFICIAL: Venezuela repudia injerencias de EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 15 de Marzo de 2016 00:00

cintillo comunicado Oficial

La República Bolivariana de Venezuela repudia las injerencistas y arrogantes declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Hussein Obama, que desconoce al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela.

Desconocer expresamente al gobierno electo por el Pueblo de Venezuela infringe normas y principios elementales del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, como el principio de no injerencia en los asuntos internos, el principio de autodeterminación de los pueblos y de igualdad soberana de los Estados.

El sistema democrático venezolano consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla garantías para el ejercicio directo de la voluntad y poder popular como no existe en ningún otro país. Los derechos civiles y políticos de los venezolanos están plenamente garantizados en esta tierra sagrada de Libertadores.

¿Puede acaso el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica afirmar con absoluta propiedad que en su país se garantiza el derecho a la democracia cuando su legitimidad emana de un sufragio difuso, en elecciones de segundo grado, donde se expresan cúpulas ciudadanas representadas en colegios electorales? El sistema político en los Estados Unidos es profundamente elitista, basado en la capacidad de influencia de los capitales empresariales en sustitución de la voluntad del pueblo. Es el complejo industrial militar, financiero y mediático el que de forma suprapopular e institucional gobierna en los Estados Unidos.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del Presidente estadounidense por constituir una franca intromisión en la vida política de nuestra Patria, y de forma abierta incita a los factores violentos al derrocamiento del gobierno constitucional y legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

Última actualización el Lunes, 19 de Marzo de 2018 00:27
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 59

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton