em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 04:16

venezuela-unesco

La República Bolivariana de Venezuela fue electa este miércoles como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

“Importante victoria de Venezuela, Cuba y el ALBA en la UNESCO. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el Multilateralismo. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”, remarcó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

La votación para elegir los dos miembros de América Latina, que se produce en el contexto de la 39ª Conferencia General de la organización, favoreció ampliamente a Venezuela y Cuba sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú.

A este respecto, el canciller Arreaza agradeció la confianza de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ratificaron su apoyo a la República Bolivariana.

Países de América Latina y el Caribe fortalecerán la Unesco

A la par de Venezuela y Cuba, fueron electos como miembros del Consejo Directivo de la Unesco Grenada,  San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Santa Lucía.

“Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, complementó el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

ANC celebra reconocimiento

Tras el anuncio, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró el reconocimiento a la República Bolivariana de Venezuela en el seno de la Unesco.

“Es extraordinario porque en nuestra región, además de Venezuela, fue seleccionada Cuba, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Jamaica; cinco de seis países son miembros del ALBA, legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, manifestó.

La titular de la ANC felicitó al presidente Nicolás Maduro y al canciller Jorge Arreaza, así como al equipo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. LO

 
Esquiador venezolano César Baena impone récord latinoamericano en Australia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embajada en Australia   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 22:01

 

082917-esquiador-cesar-baena-m01

Australia, 29 de agosto de 2017 (MPPRE).- El esquiador venezolano César Baena, volvió a deslumbrar en su especialidad al establecer un nuevo récord latinoamericano en técnica clásica, en la carrera Kangaroo Hoppet, realizada en el estado de Victoria, Australia.

El atleta venezolano logró un tiempo de 4 horas y 9 minutos, con lo cual estableció el mejor registro latinoamericano de la competencia, la cual exigió meses de intensa preparación física y mental.

Baena, que contó con todo el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, ostenta varios títulos y récords mundiales, incluyendo el récord Guiness del viaje más largo con esquís de ruedas, el cual fue logrado por el venezolano al recorrer una distancia de 2,246.21 kilómetros desde Suecia hasta Noruega, entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

También ha sido motivo de orgullo nacional al ser primer esquiador de fondo suramericano en participar de una Copa del Mundo y durante su trayectoria ha representado a Venezuela en más de 100 carreras oficiales de la Federación Internacional de Esquí, a lo largo de más de 20 países.

Su dedicación y excelentes marcas en una especialidad no tradicional en Venezuela, así como su ímpetu como deportista le hicieron acreedor de la Orden Francisco de Miranda, otorgada por el presidente Nicolás Maduro en el año 2013.

Siendo un atleta comprometido con su país y consciente de su rol de multiplicador de valores, antes de participar en esta exigente competencia dictó un taller a niños de una escuela estatal de la capital australiana, en donde elevó el nombre de Venezuela al tiempo que dio a conocer los retos de ser un deportista de alto nivel y parte de la Generación de Oro de Venezuela. Embajada.

082917-esquiador-cesar-baena-m04      082917-esquiador-cesar-baena-m03      

082917-esquiador-cesar-baena-m02

 

Última actualización el Miércoles, 30 de Agosto de 2017 22:07
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 40

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton