em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Acnur insta a los gobiernos del mundo a respetar el derecho internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 04:13

acnur-890-x-610-715x400

 

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Venezuela, Roberto Mier, aclaró que el comunicado emitido por la organización no calificó a los migrantes venezolanos como refugiados, sino que la misiva reconoce el flujo importante de migrantes de la Patria de Bolívar e insta a los pueblos y gobiernos de otros territorios a brindarle a estas personas respuestas adecuadas y pragmáticas.

En este sentido, el representante de Acnur expresó a través de una entrevista telefónica ofrecida a la multiestatal Telesur, que el comunicado es una nota de orientación, la cual incluso reconoce que Venezuela ha acogido a migrantes de otras naciones por años.

“Nosotros en ningún momento dijimos que los venezolanos que salen del país son refugiados, en esa nota de orientación estamos recordando a los países que deben dar protección y accesos a los derechos básicos a los inmigrantes. Venezuela lo hecho por décadas”, refirió.

El representante de la Acnur en el territorio venezolano, reiteró que la organización no quiere que se confunda el espíritu de ese comunicado. “Acnur le preocupa la xenofobia y discriminación contra los inmigrantes venezolanos que salieron del país por varias razones o para buscar solucionar la situación económica de sus familias”.

Asimismo, Roberto Mier asegura que toda persona que migra de su país es porque está buscando cambiar su situación, por lo tanto la organización es sensible frente a las deportaciones, debido a que “devolver a la persona implicaría complicar más la realidad que busca solucionar y hay marcos jurídicos para eso”.

Por tal motivo, instó a los pueblos y Gobiernos del mundo a tener reciprocidad con Venezuela, también detalló que los países han adoptado la declaración de Cartagena y allí hay un marco legal que se adapta a cada legislación.

Acnur rechaza xenofobia y discriminación 

El documento manifiesta que tras el continuo flujo de venezolanos en otras tierras del mundo se debe de brindar a estas personas protección internacional, así como rechazar la xenofobia y la discriminación.

Asimismo, la misiva alienta a los distintos gobiernos a considerar mecanismos que les permitan una instancia legal a los venezolanos, tomando en cuenta el derecho internacional de los derechos humanos, tales como visados o mecanismos migratorios laborales, para evitar retornos de los ciudadanos extranjeros de manera forzada.

“El Acnur hace un llamado a los diversos gobiernos del mundo a tomar medidas necesarias para combatir el racismo y los incidentes que afecten la vida, seguridad e integridad de los venezolanos”. Además el comunicado señala la disposición y apoyo de la organización a los Estados que estén dispuestos a mejorar el acceso y la eficiencia de los sistemas establecidos para los migrantes.

Última actualización el Miércoles, 14 de Marzo de 2018 04:35
 
Presidente Nicolás Maduro destaca fortaleza del sistema electoral venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MIRAFLORES   
Martes, 13 de Marzo de 2018 03:16

031218pm-anivcomiteslocalesabastecimientoproducciclap-m08

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió el sistema electoral venezolano, al tiempo que repudió los ataques en contra de la democracia en el país, que se originan desde naciones como Colombia, donde sus procesos electorales carecen de garantías.

“Venezuela está en el siglo XXI del sistema electoral y de las garantías”, manifestó en relación a los pasados comicios electorales en Colombia.

Por otra parte el Primer Mandatario señaló que durante las elecciones colombianas hubo un 70% de abstención, además de un grito generalizado de fraude por parte de todos los candidatos.

“Uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza. El grito generalizado de Colombia fue fraude, fraude, fraude de todos los candidatos, hubo un 70% de abstención”, precisó.

En este sentido afirmó que la nación neogranadina necesita un sistema electoral como el de Venezuela que de garantías y seguridad.

“Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano, con garantía, seguridad tecnológica, de alto nivel, donde el secreto del voto se garantiza”, manifestó.

Al mismo tiempo rechazó que ante las incesantes denuncias el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, afirmara que el proceso electoral fue ejemplar.

“Sale Santos declarando que el sistema electoral ha sido ejemplo. El ejemplo que ellos dan es de fraude, de robo, de trampa, de matraca, por eso tenemos que valorar el sistema electoral de Venezuela”, dijo. / AM/Foto: Prensa Miraflores

Última actualización el Martes, 13 de Marzo de 2018 03:35
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 52

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton