em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Venezuela expresa profundo repudio al ilegítimo e ilícito informe presentado por Secretario General de la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 05:24
 

Venezuela expresa profundo repudio al ilegítimo e ilícito informe presentado por Secretario General de la OEA.

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017

Última actualización el Miércoles, 15 de Marzo de 2017 05:31
 
En Sídney se conmemoró el IV aniversario de la Siembra de Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA EMBAJADA   
Martes, 07 de Marzo de 2017 07:33

En Sídney se conmemoró el IV aniversario de la Siembra de Comandante Chávez

 
 Sidney

 

Sídney, 5 de marzo de 2017 (MPPRE).- Para conmemorar el IV aniversario de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, se dieron cita representantes de los movimientos de solidaridad con Venezuela en la Plaza Iberoamericana, en el centro de la ciudad de Sydney, Australia.

Junto al busto del Padre de la Patria Simón Bolívar, y de otros personajes históricos, los participantes entonaron las notas del Himno Nacional y procedieron luego a intercambiar y compartir opiniones sobre el importantísimo papel del Comandante Chávez en la historia política y social de Venezuela, los países de América Latina y del mundo entero.

Cristian Salazar Montenegro, de nacionalidad chilena residenciado en la nación austral, destacó la trascendencia y permanencia de las enseñanzas de líderes revolucionarios como Salvador Allende y Hugo Chávez, en el quehacer diario de los pueblos de Nuestra América.

Por su parte, Minerva Mosquera, integrante de los Círculos Bolivarianos de Australia, resaltó el valioso legado del Gigante venezolano que entregó su vida a las luchas sociales, a la concienciación de todos los habitantes del planeta y entregó hasta su último respiro a la lucha constante por la autodeterminación de los pueblos oprimidos del mundo.

María Cecilia Toro, representante de la Embajada de Venezuela en Australia, recalcó la magnitud de los logros de la Revolución Bolivariana encabezada por el Comandante Chávez, expresada por ejemplo, en las miles de sonrisas de los niños que disfrutan de sus "Canaimitas", en el más de millón y medio de viviendas dignas entregadas a familias venezolanas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y en los varios millones de vidas que a diario gozan del sistema de salud que, como un abrazo solidario, recibe Venezuela del pueblo hermano de Cuba.

A través de este homenaje, se hizo sensible la palabra del Comandante Chávez, estrechando y reafirmando los lazos de integración y solidaridad entre naciones fraternas. Embajada

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 29

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton