em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Canciller Arreaza sostuvo encuentro en Caracas con experto de la ONU Alfred de Zayas PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 01:17

canciller-jorge-arreza-y-alfred-de-zayas

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este lunes en Caracas con Alfred de Zayas, experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, obedece a la disposición del Gobierno venezolano de establecer un mejor vínculo con las instituciones multilaterales, en particular, con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Cuando estuvimos en septiembre en el Consejo de Derechos Humanos denunciando el sesgo con el cual el Alto Comisionado para los DDHH ha hecho informes sobre la realidad venezolana, en lo político y social, anunciamos la disposición de Venezuela para establecer mejores vínculos (…) Hemos invitado a un grupo de relatores y expertos, en este caso el señor Alfred de Zayas”, dijo el canciller Arreaza en declaraciones a los medios de comunicación.

En este contexto, el diplomático detalló que el encuentro dio lugar a “una conversación muy franca” en la que fueron abordados diferentes asuntos relacionados a la economía y política venezolana.

Al respecto, transmitió la preocupación del experto de la ONU con relación al bloqueo económico y financiero contra la República Bolivariana.

“Está preocupado por cómo nuestra deuda externa es utilizada a su vez para impedir que los venezolanos podamos tener acceso a esos recursos bloqueados en instituciones financieras internacionales; cómo han dejado de entrar en Venezuela con la disminución de los ingresos petroleros más de 100 mil millones de dólares, o cómo hemos tenido que  pagar puntualmente ante las instituciones financieras internacionales más de 77 mil millones de dólares”, aseveró.

El Canciller acotó que en materia económica se revisó, además, la aplicación de instrumentos de intervención externa como la fijación del dólar ilegal por medio de páginas Web  y políticas monetarias de países vecinos que perjudican y generan una inflación inducida en la nación caribeña.

Violencia política

Durante la reunión fue analizada igualmente la violencia política que sectores de la oposición promovieron entre los meses de abril y julio.

“Evaluamos cómo la oposición utilizó la calle, el dolor y la muerte para justificar -como en 2002- un cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela y cómo el pueblo respondió con democracia con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y con las elecciones de gobernadores”, especificó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Paralelamente, ratificó la disposición del Gobierno Bolivariano de avanzar en el proceso de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, a cuyo acompañamiento se sumarán los Cancilleres de seis países de la región.

“El apoyo internacional es un acompañamiento, no es en ningún momento una intervención o una mediación; por el contrario, es para darle confianzas a las partes y que todo transcurra de la mejor manera posible”, enfatizó.

Se prevé que tras reunirse con diversos sectores de la sociedad venezolana, el experto de las Naciones Unidas emita un informe especial que plasmará su opinión equilibrada y rigurosa sobre la realidad venezolana. LO / Foto: Patricia Martínez

Última actualización el Martes, 28 de Noviembre de 2017 01:20
 
Gran desfile cívico-militar enmarcó bicentenario de decreto que suma octava estrella a la Bandera PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 00:52

 Resultado de imagen de DESFILE 8 ESTRELLAS BANDERA DE VENEZUELA

Ciudad Bolívar, 20 Nov. AVN.- Integrantes de diversas unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y jóvenes y adultos de las misiones y grandes misiones de la Revolución Bolivariana, poder popular organizado e instituciones públicas y privadas de todo el estado Bolívar celebraron este lunes con un gran desfile cívico-militar el Bicentenario de la firma del decreto del Libertador Simón Bolivar que ordenó la incorporación de una octava estrella en el Pabellón Nacional en reconocimiento a la Provincia de Guayana.

Esta actividad se desarrolló en el Paseo Octava Estrella de Ciudad Bolívar, capital de la entidad, vialidad bautizada en 2006 en homenaje al decreto del Comandante Hugo Chávez Frías que hizo cumplir el designio del Libertador Simón Bolívar y que no había sido cumplido por los diferentes gobiernos posteriores a la separación de la Gran Colombia.

Participaron jóvenes de escuelas y liceos públicos y privados del estado, así como de cada una de las universidades e institutos tecnológicos y colegios universitarios creados por la Revolución Bolivariana, que ha dado gran importancia al acceso de la juventud a la educación universitaria.

El desfile fue precedido por una demostración de destreza a cargo de helicópteros Mi-8 y aviones F-16 de la Aviación Militar Bolivariana y de otras unidades de la FANB, y tuvo de fondo la presencia de embarcaciones de la Armada Nacional que desfilaron por el río Orinoco para deleite de los asistentes.

También se realizaron demostraciones de destreza y capacidad combativa por parte de unidades élite de la FANB y destacó además la participación de más de 800 trabajadores de 24 empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio o transformadoras de estos productos que operan en el estado Bolívar, cuyos trabajadores ratificaron su compromiso con la Patria ante la guerra económica de la derecha y el intento de bloqueo internacional contra la economía venezolana.

El presídium de honor contó con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, así como de los ministros del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y de Industrias Básicas, Juan Arias Palacio, a quienes acompañaron el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri y el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, entre otras autoridades regionales.

El pueblo manifestó su alegría por esta conmemoración y destacó la importancia de Guayana para el pasado, el presente y el futuro del país.

"No solo le dimos un vuelco a la gesta libertadora con logística, armas, caballos y recursos, sino que también hemos sido parte fundamental en la construcción de la economía nacional con nuestros minerales, hierro, aluminio y oro", manifestó la docente Johana Rosales.

"Guayana es territorio revolucionario y siempre defenderemos la soberanía y la independencia que hemos logrado con tanto esfuerzo", agregó el estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Carlos Romero.

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 21 de Noviembre de 2017 01:23
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 40

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton