em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Canciller Moncada: La Constituyente es un acto de derecho propio, autodeterminación y soberanía del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 31 de Julio de 2017 02:56

Canciller Moncada: La Constituyente es un acto de derecho propio, autodeterminación y soberanía del pueblo

Canciller Moncada votando

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, acudió este domingo a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria Republicana, en la avenida Lecuna de Caracas, para ejercer su derecho al voto y elegir a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

El Canciller venezolano calificó el proceso de votación como un acto de soberanía, independencia y rebeldía de un pueblo que busca la paz y está decidido a obtenerla por vía democrática. “Esto es un acto de derecho propio, de autodeterminación, de orgullo, por eso le pido a todos los venezolanos que vengan a decirle a aquellos que nos desconocen, que hoy somos libres”.

Asimismo, rechazó las declaraciones por parte de sectores de la derecha internacional que han amenazado con imponer sanciones colectivas al pueblo por la realización de estos comicios en Venezuela.

“Se niegan a ver la realidad de lo que está ocurriendo, decidimos elegir nuestro destino, somos un pueblo que tiene mucho tiempo peleando por su libertad, cada voto es un acto de afirmación de la paz contra la violencia”, enfatizó.

El jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz, señaló que apenas esté instalada la Asamblea Nacional Constituyente, comenzará a trabajar el poder originario para gobernar y solucionar todos los problemas que han generado los factores de la derecha nacional e internacional.

“Las potencias extranjeras quieren venir a esclavizarnos, ahora comienza la otra fase de batalla, Venezuela es libre y se harán cambios, no vamos a permitir que nos lleven a la guerra, vamos a vencer y estamos venciendo, esta noche será una noche de victoria”. (Prensa MPPRE)

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 03:05
 
Venezuela repudia declaraciones del director de la CIA y denuncia ante comunidad internacional agresiones sistemáticas de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 07:14

Imprimir

Venezuela repudia declaraciones del director de la CIA y denuncia ante comunidad internacional agresiones sistemáticas de EEUU

 

La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente las declaraciones del Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Pompeo, y denuncia ante la comunidad internacional las agresiones sistemáticas de los EE.UU contra Venezuela:

1. La campaña de operaciones de inteligencia, conducidas al más alto nivel, para derrocar el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, incluida la coordinación con los gobiernos de Colombia y México para lograr una transición en Venezuela, lo cual se corresponde con las acciones que los gobiernos de estos países han venido liderando a nivel regional.

2. El financiamiento y soporte logístico de los Estados Unidos de América a la oposición venezolana como parte integral de sus esfuerzos desestabilizadores de la democracia en Venezuela, y de promoción de la violencia con fines políticos.

3. La promulgación y renovación de la Orden Ejecutiva que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los EE.UU y a su política exterior.

4. La imposición de medidas coercitivas unilaterales e ilegales contra altos funcionarios del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, incluido su Vicepresidente Ejecutivo, ministros, y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objeto de someter al Estado venezolano a los designios imperiales estadounidenses.

5. Que desde el inicio de la actual administración estadounidense ha llevado a cabo más de 105 acciones intervencionistas y hostiles, liderando los esfuerzos de intervención que se adelantan desde la Organización de Estados Americanos (OEA), en franca violación del derecho internacional, y amenazando con la adopción de “severas y rápidas acciones económicas” contra toda la población venezolana. Estas sanciones colectivas son del más claro corte imperial, y lesivas gravemente del derecho internacional.

La República Bolivariana de Venezuela exige las inmediatas y debidas excusas de la administración estadounidense, y alerta a la comunidad internacional de la amenaza cierta sobre nuestro país, considerando el terrible historial de esta agencia de inteligencia en la vulneración de la soberanía de países independientes, la afectación y sufrimiento a poblaciones enteras y la desintegración territorial de países no alineados con los intereses imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela informa que denunciará a través de los canales diplomáticos correspondientes, al gobierno de los EE.UU, de Colombia y de México, ante la CELAC, la UNASUR, la AEC y ante el Movimiento de Países No Alineados, como nos corresponde como Patria libre e independiente. Este domingo 30 de julio el pueblo de Venezuela acudirá a las urnas pacíficamente a expresar su voluntad soberana mediante el voto universal, directo y secreto en fiesta democrática y en ejercicio de su soberanía directa para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Caracas, 25 de julio de 2017

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 07:19
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 35

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton