em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Venezuela obtuvo una victoria en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 00:00

Caracas, 11 de septiembre de 2018.- "Hemos tenido una buena victoria en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra donde ha estado nuestro Canciller -Jorge Arreaza- en la Diplomacia Bolivariana de Paz que avanza y contiene todos los ataques de esta campaña de difamación mundial, de injuria mundial contra Venezuela".

Así lo aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse a la actuación de los representantes de la Diplomacia venezolana en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la campaña de descrédito desarrollada contra el país por parte de factores imperiales, reseña una nota publicada en el sitio web del Ministerio del poder Popular ara la Comunicación y la Información.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se refirió a la visita en días pasados a Venezuela del experto independiente de la ONU Alfred de Zayas, quien tuvo libre acceso y movilidad.

De Zayas evidenció la erradicación del analfabetismo, la educación gratuita desde primaria hasta la universidad, programas de reducción de pobreza extrema, entregas de viviendas y eliminación gradual de los privilegios y la discriminación.

Arreaza solicitó el cese de la agresión política, económica, mediática y la amenaza del uso de la fuerza militar en contra de la República Bolivariana de Venezuela. /XN

Última actualización el Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 00:25
 
Venezuela estrecha lazos de cooperación en materia de derechos humanos con la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 11 de Septiembre de 2018 00:00

Luego de su intervención en la inauguración del 39° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo distintas reuniones de trabajo con la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y el alto comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en materia de derechos humanos.

Durante el primer encuentro con la alta comisionada de los Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, se acordó "comenzar una nueva etapa de cooperación, con nuevos métodos de intercambio y coordinación entre Venezuela y su Oficina", así resaltó el Canciller venezolano por medio de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Seguidamente la reunión con el alto comisionado para los Refugiados ante la ONU, Filippo Grandi, fue propicia para determinar la expansión de "nuestra coordinación general y atención conjunta a los ciudadanos colombianos y de otros países refugiados en Venezuela", señaló Arreaza.

Por otra parte el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe presidieron un encuentro con el relator especial sobre Derecho al Desarrollo, Saad Alfarargi, donde discutieron el impacto de las medidas Coercitivas unilaterales sobre el disfrute de los derechos humanos en Venezuela, incluyendo el derecho al desarrollo.

En este sentido, se invitó al relator especial sobre Derecho al Desarrollo ante la ONU a visitar a la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que estas reuniones también sirvieron para reforzar los lazos de amistad y cooperación que mantienen el Gobierno Bolivariano y la Organización de Naciones Unidas, profundizando en temas como las sanciones y las intervenciones de EEUU y la Unión Europea y como perjudican el desarrollo de los derechos humanos en el país. LM

Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2018 00:15
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 82

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton