em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Maduro: Objetivo de intento de magnicidio era montar un gobierno de transición PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 00:00

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el objetivo del intento de magnicidio que sufrió el sábado 4 de agosto, era montar un gobierno transitorio.

"El objetivo de ellos no solo era asesinar a Nicolás Maduro, era asesinar a todo el alto mando político institucional del país, inmediatamente en medio de la confusión, el dolor. Nombrar, aparecería de la nada, una junta de gobierno de transición que ya tenían preparado y sobre eso tengo bastante información", detalló durante un encuentro con militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Señaló que se avanza en una investigación para saber quiénes son las personas designadas a la junta transitoria, que instalarían luego del atentado ordenado por el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, y ejecutado como operador político e intelectual, Julio Borges exdiputado de Primero Justicia.

Esa junta— dijo —buscaría apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en conformar una misión diplomática que llevará tropas extranjeras a las principales ciudades del país como Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, entre otras, con el propósito de apagar cualquier rebelión popular.

Por último, contó, llevarían una campaña de manipulación para tapar ante la opinión pública, la gravedad de la situación.

Maduro destacó la necesidad de avanzar en la batallas de ideas, especialmente en redes sociales, contra la mentira de la derecha internacional.

"Yo convoco a la juventud venezolana a denunciar el atentado terrorista, a mostrar las pruebas y a denunciar el discurso fascista que promueve la violencia, el golpismo, el terrorismo del gobierno norteamericano de Estados Unidos y gobiernos lacayos de la derecha latinoamericana", añadió.

Por el magnicidio frustrado y realizado con drones cargados de explosivos están detenidas 14 personas e implicadas más de 34. Algunos huyeron a países como Colombia, Estados Unidos y Perú, de acuerdo con el Ministerio Público.

El Presidente recordó que el día del atentado se capturaron autores materiales, actualmente convictos y confesos, que rindieron declaraciones a fiscales, jueces y permitieron dar con los otros involucrados como los exdiputados Juan Requesenes y Julio Borges.

"Todas las declaraciones están en perfecta armonía orgánica, desde el punto de vista jurídico, judicial. Todos identificaron a los mismos autores materiales, todos identificaron el mismo modus operandi, todos identificaron a los mismo financistas", dijo.

Requesens quien se encuentra detenido, fue identificado como la persona que facilitó la entrada a Colombia de Juan Monasterio Vanegas detenido como autor material y solicitado por las autoridades ante su vinculación en el asalto del fuerte Paramacuay, ocurrido el 6 de agosto de 2017 en el estado Carabobo.

Maduro recalcó que el exdiputado Requesens que declaró legal y voluntariamente "confirmó de manera cronológica, de manera orgánica las declaraciones de los autores materiales convictos y confesos del atentado criminal del 4 de agosto, aceptó su culpa y la de Borges por los hechos".

Las autoridades señalan a Borges como la persona que instruye a Requesens a comunicarse y facilitar a Monasterio su entrada a Colombia, donde se organizó el magnicidio frustrado.

"Julio Borges ordena sacarlo del país bajo protección especial. El primer delito, pero después va acompañado con los delitos cometidos y confesos de este terrorista porque el terrorista declaró 'yo iba a matar al presidente Nicolás Maduro con un sistema de drones", manifestó el jefe de Estado quien indicó que Borges se encuentra implicado por varios delitos, entre ellos colaborador de los artífices del atentado.

Última actualización el Miércoles, 15 de Agosto de 2018 02:15
 
Festival de Cine Latinoamericano en Australia PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA EMBAJADA   
Martes, 14 de Agosto de 2018 00:00

La Embajada de República Bolivariana de Venezuela se complace en extender la mas cordial invitación a asistir a la decima cuarta edición del Festival de Cine Latinoamericano en Australia.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 73

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton