em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
“Nuevo gabinete ministerial fortalecerá ofensiva revolucionaria” PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Viernes, 15 de Junio de 2018 01:30

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un acto protocolar, procedió a la designación y juramentación de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y nuevos ministros del Poder Popular, quienes acompañarán al Jefe de Estado en la nueva dinámica del gobierno, acordes a los cambios que requiere el país.

El presidente Maduro, durante la juramentación aseguró que los cambios realizados forman parte de la contraofensiva revolucionaria que buscará frenar de manera estratégica y sin descanso el ataque constante contra el bienestar del pueblo, al tiempo que agradeció al equipo de ministros que ceden los diversos espacios, por el trabajo realizado.

"Quiero agradecer de antemano a todos los ministros y ministras que estuvieron hasta el día de hoy al frente de estas carteras", expresó el presidente.

En ese sentido, el Mandatario Nacional de manera enfática señaló a los nuevos ministros y vicepresidentes de las diversas áreas, que está prohibido fallarle al pueblo y fallarle al mandato dado por el soberano el 20 de mayo, por lo que aseguró que no se debe bajar la guardia y seguir avanzando y fortaleciendo cada logro.

El Jefe de Estado, reveló que se efectuará un plan de control y seguimiento directo sobre los planes trazados en las diversas carteras ministeriales, con el fin de lograr ver a corto plazo un avance real sobre cada meta.

En el contexto del diálogo nacional, el Presidente anunció que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, será la portavoz y la encargada de conducir la política del diálogo nacional y el acercamiento de las diversas corrientes ideológicas y culturales por medio de la paz.

"Le he dado tareas muy especiales y específicas a la nueva Vicepresidenta Ejecutiva, primera tarea; el diálogo nacional, la reconciliación, la paz", comentó el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro, sostuvo que la Revolución Bolivariana cuenta con el plan, la experiencia, el poder político y moral que otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para avanzar y afianzar cada paso para hacer grande a nuestra Patría.

"Tenemos todo para avanzar en lo que hemos logrado, y crear nuevos espacios que sirvan para consolidar a la Revolución, porque seremos medidos por los resultados que entreguemos al pueblo", reflexionó el Jefe de Estado.

 

 

 

Última actualización el Viernes, 15 de Junio de 2018 01:36
 
Retiro soberano de Venezuela ante la OEA está blindado por la Constitución PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 01:11

Ante la campaña mediática y política orquestada por corporaciones nacionales e internacionales, que pretenden desconocer la medida tomada por Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), de manera soberana, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), explica de manera detallada como la nación debe blindar su política exterior ante asedios diplomáticos.

El artículo 236 de la CRBV, explica cuáles son las atribuciones y competencias del Presidente o Presidenta de la República, entre ellas, se encuentra en su ordinal número 4, "dirigir las relaciones exteriores de la República, celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado en reiteradas oportunidades que la OEA es un organismo viciado y es el representante directo de los intereses del imperialismo y su forma de hacer política criminal en la región.

"La OEA, ese ministerio de las colonias, no sirve, está viciado, lo único que hace es responder a los intereses más nefastos del capitalismo salvaje, y eso no tiene solución alguna", dijo el presidente Maduro, en Consejo de Ministros el 20 de junio de 2017.

El Mandatario Nacional, confía y apuesta por el fortalecimiento de nuevos espacios diplomáticos, como la Celac, Alba TCP, entre otros, donde no priven los lobbies políticos pro imperialistas y se puedan desarrollar convenios internacionales que rompan paradigmas para beneficiar a los pueblos de manera directa y soberana.

Sobre las competencias del Jefe de Estado, en la dirección de la política exterior, el Mandatario Nacional puede ratificar o no convenios o acuerdos internacionales, acción que deben tener de manera implícita, el beneficio directo para la nación y ante la mayor embestida política, social y económica contra Venezuela, era pertinente tomar la decisión soberana de retirarse del organismo continental.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la última participación histórica de Venezuela en la 48 Asamblea de la OEA, recordó que la nación Bolivariana de manera progresiva y fiel al cumplimiento de las leyes internacionales ha venido desligándose de todos los organismos viciados y que obedecen a la política de turno dirigida desde Washington.

"Venezuela ya había denunciado el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en el año 2009, decidimos retirarnos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del Sistema Interamericano de Justicia, de manera que el paso que tomamos el año pasado, es el paso lógico ante lo que para nosotros es el fracaso del Sistema Interamericano", expresó El Canciller.

¿Por qué el ataque a Venezuela?

Es público, notorio y comunicacional, la posición de algunos países del continente que secundan la política internacional de Estados Unidos, sin pensar en los pueblos que representan, mociones que fueron celebradas y hasta promovidas por Venezuela en la IV República.

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, la dirección de la política internacional tomó otro rumbo, hecho que envió un claro mensaje a Estados Unidos y a los países latinoamericanos que desde la tierra de Bolívar, ya no se promoverían lobbies a favor de los grandes capitales y en contra de los pueblos.

Recordemos que en el año 2002, demostrando su única forma de hacer política internacional el imperio norteamericano, perpetro un golpe de Estado contra el presidente, legalmente electo Hugo Chávez, alegando que el Gobierno Bolivariano, era motivo de preocupación en la región, 16 años después, desde Washington continúan asediando al Gobierno Bolivariano por ser la voz disonante en contra de sus intereses.

Última actualización el Miércoles, 13 de Junio de 2018 01:14
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 59

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton