em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Presidente Maduro invita a la oposición a reunirse en el Palacio de Miraflores PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 00:07

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los integrantes de la oposición a reunirse esta semana en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional, para profundizar el diálogo formal que permita revisar los seis puntos consensuados entre las partes en la mesa de diálogo desarrollada este 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

"Quiero invitar esta semana al diputado Julio Borges, al diputado Luis Florido, al diputado Timoteo Zambrano y al diputado Luis Aquiles Moreno, en representación de los partidos políticos de la oposición Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo al Palacio de Miraflores", expresó el mandatario durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro número 98, transmitido por VTV.

Adelantó que la reunión se realizará con la presencia de la Comisión de Diálogo para evaluar en el desarrollo de los 6 antes del 15 de diciembre, cuando nuevamente ambos sectores sostendrán un encuentro en Santo Domingo.

El Mandatario Nacional, recordó que el Gobierno nacional mantiene un constante diálogo con todos los sectores productivos y sociales del país y destacó la importancia de consolidar un diálogo formal con todos los sectores políticos por el bienestar del país.

"Ahora hace falta que haya un diálogo de carácter político con todos los actores políticos del país , con todas las fuerzas y factores políticos, yo he insistido mucho en que haya un diálogo y una sistema permanente de diálogo transparente de cara al país con la oposición venezolana".

El Jefe de Estado recordó las diversas ocasiones que ha hecho un llamado a los sectores de la oposición a participar en un diálogo por la paz.

"En 372 oportunidades he convocado al dialogo nacional", subrayó.

Para iniciar los preparativos necesarios para efectuar esta reunión, el Presidente instruyó al Jefe de la Comisión de Diálogo, Jorge Rodríguez.

Última actualización el Lunes, 04 de Diciembre de 2017 00:12
 
Venezuela aboga por la preservación y el fortalecimiento del multilateralismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 23:20

canciller-arreaza-mnoal

Durante la Reunión de Alto Nivel del Movimientos de Países No Alineados (Mnoal) sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, que tuvo lugar este jueves en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, abogó por la preservación, promoción y el fortalecimiento del multilateralismo.

“El diálogo y la tolerancia son elementos fundamentales para hacer frente a los actuales intentos del imperio estadounidense por volvernos al tiempo de unilateralismo. De allí que ante las medidas coercitivas unilaterales que se pretenden imponer a algunos países del Sur, entre ellos Venezuela, o ante los llamados a favor de la exacerbación de las divisiones y la construcción de muros, nuestro país aboga por el multilateralismo”, enfatizó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su discurso.

En este sentido, rechazó cualquier intento por incrementar las manifestaciones racistas, xenófobas y discriminatorias alrededor del mundo.

“La tolerancia, la moderación, el diálogo y el entendimiento político, sobre la base del respeto mutuo, son las únicas herramientas que nos ayudarán a avanzar efectivamente en el establecimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico, y en la consecución de un mundo pacífico y equitativo donde la justicia social sea una realidad”, complementó.

En la Reunión de Alto Nivel del Mnoal sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, que se desarrolló bajo el lema “Solidaridad, Diálogo y Tolerancia en un Mundo Diverso: Hacia una Cultura de Paz”, estuvo presente el presidente del 72° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajčák. LO

Última actualización el Jueves, 30 de Noviembre de 2017 23:21
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 40

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton