em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Presidente Maduro anuncia nuevo esquema económico nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 00:00

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance detallado del nuevo esquema estratégico económico que fortalecerá las bases de la economía nacional.

Acompañado de todo su gabinete económico y social, el Jefe de Estado aseguró que el estado de la actual economía del país, ha logrado permear cada acción que el Gobierno Bolivariano ha fijado para defender al pueblo, debido a la dolarización criminal impuesta desde Miami.

En ese sentido apuntó que la nueva era económica del país fue diseñada para blindar cada logro en pro del pueblo y bloquear cada acción golpista impuesta por transnacionales económica y secundada por la derecha política nacional.

Asimismo anunció que la criptomoneda, El Petro, será el patrón de guía que definirá el nuevo rumbo económico y así conseguir un nuevo equilibrio que pueda estabilizar un mecanismo nuevo y dinámico de la economía real donde se respeten "las reglas del juego".

El Mandatario Nacional informó que El Petro tendrá un valor de 60 dólares y su equivalente en bolívares soberano será de 3600, y esto será el génesis de toda la conversión monetaria y así "voltear el plan maquiavélico que vienen impulsando de manera externa e interna la derecha", dijo el presidente Maduro.

Sobre las medidas económicas de protección al pueblo el líder de la Revolución Bolivariana fijó el salario mínimo en 1800 bolívares soberano, equivalente a medio Petro, hecho consolida una nueva mejora sustancial.

Anunció que a través del Carnet de la Patria, entregará seis millones de bono de adaptación de reconversión monetaria a la familia venezolana y lograr un escudo de protección social como mecanismo de acción social.

Como muestra de la constante voluntad política por defender al pueblo y lograr la estabilidad financiera en el país, el presidente Maduro asumió por 90 días toda la nómina de la pequeña y mediana industria privada y pública por lo que desestimó cualquier excusa por parte del empresariado en pagar los sueldos y salarios de sus trabajadores.

El establecimiento de nuevo sistema cambiario de fijación económica estará también fijado a El Petro, y contará con tres subastas semanales en Dicom, con la meta a corto plazo de llegar cinco subastas diarias y así establecer una sola divisa y eliminar la hegemonía de la moneda que no están anclada a ningún activo real.

De manera enfática el Presidente mencionó que todo este esfuerzo debe crear una nueva disciplina fiscal que estimule todo el aparato productivo del país y así redundar en el beneficio de la economía nacional, al tiempo que en los próximos días, el vicepresidente para el área económica Tareck El Aisami, dará a conocer con mayor profundidad el nuevo esquema fiscal de la nueva etapa económica Bolivariana.

Sobre el tema del precio de la gasolina, el Mandatario Nacional señaló que las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano por evitar el contrabando del combustible, beneficiarán de manera directa a la economía del país, por lo que pidió "confianza y paciencia" para acabar con el flagelo de bandas criminales que anualmente le roban al país más de 18 mil millones de dólares, y determinó que estas acciones se efectuará de manera gradual.

"Todo este plan económico está bien pensando y será ejecutado con la mayor precisión posible para que las medidas surtan efecto directo", dijo el Presidente.

En el escenario internacional el Comandante en Jefe de las Fuerza Armada Bolivariana, señaló que Venezuela no bajará los brazos ante los constantes ataques que desde Washington, Miami y Bogotá, y continuará protegiendo al pueblo y llevará la verdad del pueblo venezolano al mundo.

Última actualización el Lunes, 20 de Agosto de 2018 00:09
 
Venezuela rechaza enérgicamente declaraciones injerencistas de países extranjeros PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:00

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una intensa jornada de trabajo en aras de seguir promoviendo la diplomacia de paz que promueve el Gobierno Bolivariano, en ese contexto, entregó una nota de protesta al embajador del Estado de Japón en el país Kenji Okada, para rechazar las declaraciones injerencistas de su canciller Taro Kono, ofrecidas el pasado martes, durante su visita a Perú.

"Nos reunimos con el embajador del estado del Japón en Venezuela, el señor Kenyi Okada y le presentamos la enérgica protesta del Gobierno Bolivariano ante las declaraciones que diera su ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, el día de ayer en Perú. Unas declaraciones prepotentes, injerencistas, violatorias del derecho internacional público, inamistosas y hostiles hacia Venezuela", expresó desde la Casa Amarilla.

En declaraciones a los medios desde la Casa Amarilla, lamentó que Japón siga el guión de Estados Unidos "siguiendo los pasos de agresión a Venezuela".

El diplomático venezolano comentó que espera que desde el gobierno japonés se rectifiqué esta actitud para seguir manteniendo las relaciones diplomáticas y de cooperación que se han desarrollado hasta ahora entre ambos países.

Justicia y extradición

Arreaza también informó que Venezuela entregó este miércoles a un representante de la embajada de Perú la lista de delincuentes participantes en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que se fugaron a territorio inca y que también están vinculados al asalto al Fuerte Paramacay ocurrido en 2017.

"Las dos personas vinculadas con el intento de magnicidio son: Gregorio José Yaguaz Monjes, alías latino y Yalbert Alberto Escalona, alías pastor. Todo indica que se encuentran en el Perú".

Señaló que esperan que desde el gobierno peruano se de una repuesta favorable para hacer justicia.

Entrega de copias de estilo

El ministro para Relaciones Exteriores recibió las copias de estilo por parte del embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener y del embajador designado por Catar, Rashid Mohsin Al Fetais.

En la reunión con Kriener, detalló que discutieron sobre los trámites que Venezuela ha realizado para la repatriación de la piedra Kueka de la comunidad indígena Pemón y sobre las relaciones entre ambos países.

Mientras que con Al Fetais revisaron las relaciones comerciales, económicas y de inversión. Además destacó la importancia que tiene Catar como socio de Venezuela para el desarrollo económico.

Arreaza también informó que sostuvo una reunión con el embajador saliente de Malasia, Muzaffar Shah Bin Mustafa, quien ahora cumplirá funciones en México. En el encuentro agradeció su gestión en función de las buenas relaciones entre ambas naciones.

Última actualización el Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:24
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 73

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton