em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Venezuela llenó de Sabor a la Capital Australiana PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA EMBAJADA   
Martes, 21 de Agosto de 2018 00:51


20180820 175929-min

El día 16 de agosto de 2018, se realizó en el Hotel Hyatt de Canberra, la 4ta edición del Festival Gastronómico Latinoamericano, organizado por las Embajadas Latinoamericanas con sede en Australia, y en el que la República Bolivariana de Venezuela tuvo una participación destacada.

En este orden de ideas, uno de los objetivos de nuestra participación en este importante festival, fue aprovechar la oportunidad para mostrar nuestra diversidad gastronómica, presentando platos típicos y representativos de la Patria venezolana, los cuales tuvieron una extraordinaria recepción por parte del público asistente.

En el desarrollo de esta actividad, Daniel Gasparri Rey, Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en Canberra, aprovechó para presentar las diversas potencialidades que tiene Venezuela en el área turística, así como también, para informar a los presentes acerca de los logros de la Revolución Bolivariana de Venezuela y como un pueblo valiente y decidido defiende y respalda al Presidente Nicolás Maduro Moros y a su democracia protagónica y participativa.

Del mismo modo, en este Festival, Venezuela contó con la participación de importantes invitados de honor, entre ellos Telmo Languiller, reconocido Parlamentario del estado de Victoria, el cual estaba acompañado de Kevin Magee, Director General de la División de América Latina de la Cancillería australiana y otros altos representantes del Gobierno Australiano, además nos honró con su presencia, Noura Saleh, Jefa Adjunta de la representación diplomática de Palestina en Canberra, así como, representantes de los Grupos de Solidaridad con Venezuela, quienes quedaron maravillados por el colorido, diversidad y sazón de la gastronomía de nuestra Patria.

Finalmente, el ritmo contagió a todas los presentes, quienes llenaron la pista para bailar uno de los géneros musicales más populares de Venezuela "Calipso de El Callao", exhibido de manera magistral por el Grupo de Danza "Tierra Bolivariana".

IMG 9123

IMG 9124

20180816 202005-min

Última actualización el Martes, 21 de Agosto de 2018 01:13
 
Presidente Maduro anuncia nuevo esquema económico nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Lunes, 20 de Agosto de 2018 00:00

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance detallado del nuevo esquema estratégico económico que fortalecerá las bases de la economía nacional.

Acompañado de todo su gabinete económico y social, el Jefe de Estado aseguró que el estado de la actual economía del país, ha logrado permear cada acción que el Gobierno Bolivariano ha fijado para defender al pueblo, debido a la dolarización criminal impuesta desde Miami.

En ese sentido apuntó que la nueva era económica del país fue diseñada para blindar cada logro en pro del pueblo y bloquear cada acción golpista impuesta por transnacionales económica y secundada por la derecha política nacional.

Asimismo anunció que la criptomoneda, El Petro, será el patrón de guía que definirá el nuevo rumbo económico y así conseguir un nuevo equilibrio que pueda estabilizar un mecanismo nuevo y dinámico de la economía real donde se respeten "las reglas del juego".

El Mandatario Nacional informó que El Petro tendrá un valor de 60 dólares y su equivalente en bolívares soberano será de 3600, y esto será el génesis de toda la conversión monetaria y así "voltear el plan maquiavélico que vienen impulsando de manera externa e interna la derecha", dijo el presidente Maduro.

Sobre las medidas económicas de protección al pueblo el líder de la Revolución Bolivariana fijó el salario mínimo en 1800 bolívares soberano, equivalente a medio Petro, hecho consolida una nueva mejora sustancial.

Anunció que a través del Carnet de la Patria, entregará seis millones de bono de adaptación de reconversión monetaria a la familia venezolana y lograr un escudo de protección social como mecanismo de acción social.

Como muestra de la constante voluntad política por defender al pueblo y lograr la estabilidad financiera en el país, el presidente Maduro asumió por 90 días toda la nómina de la pequeña y mediana industria privada y pública por lo que desestimó cualquier excusa por parte del empresariado en pagar los sueldos y salarios de sus trabajadores.

El establecimiento de nuevo sistema cambiario de fijación económica estará también fijado a El Petro, y contará con tres subastas semanales en Dicom, con la meta a corto plazo de llegar cinco subastas diarias y así establecer una sola divisa y eliminar la hegemonía de la moneda que no están anclada a ningún activo real.

De manera enfática el Presidente mencionó que todo este esfuerzo debe crear una nueva disciplina fiscal que estimule todo el aparato productivo del país y así redundar en el beneficio de la economía nacional, al tiempo que en los próximos días, el vicepresidente para el área económica Tareck El Aisami, dará a conocer con mayor profundidad el nuevo esquema fiscal de la nueva etapa económica Bolivariana.

Sobre el tema del precio de la gasolina, el Mandatario Nacional señaló que las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano por evitar el contrabando del combustible, beneficiarán de manera directa a la economía del país, por lo que pidió "confianza y paciencia" para acabar con el flagelo de bandas criminales que anualmente le roban al país más de 18 mil millones de dólares, y determinó que estas acciones se efectuará de manera gradual.

"Todo este plan económico está bien pensando y será ejecutado con la mayor precisión posible para que las medidas surtan efecto directo", dijo el Presidente.

En el escenario internacional el Comandante en Jefe de las Fuerza Armada Bolivariana, señaló que Venezuela no bajará los brazos ante los constantes ataques que desde Washington, Miami y Bogotá, y continuará protegiendo al pueblo y llevará la verdad del pueblo venezolano al mundo.

Última actualización el Lunes, 20 de Agosto de 2018 00:09
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 81

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton