em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Unasur rechaza decisión de EE.UU. de construir muro con México y exigir que lo pague PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Viernes, 27 de Enero de 2017 04:59

Unasur rechaza decisión de EE.UU. de construir muro con México y exigir que lo pague

unasur2

COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE UNASUR ANTE LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE EEUU DE CONSTRUIR UN MURO CON MÉXICO Y EXIGIR QUE LO PAGUEN

EN NOMBRE DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR, EXPRESO MI RECHAZO A LA DECISIÓN DESAFIANTE ADOPTADA POR EL NUEVO PRESIDENTE DE EEUU, AL IMPONER AL PUEBLO MEXICANO LA HUMILLANTE OBLIGACIÓN DE PAGAR, EL AÚN MÁS HUMILLANTE MURO, QUE SE PRETENDE CONSTRUIR PARA SEPARAR FÍSICAMENTE LOS EEUU Y CANADÁ DE MÉXICO Y AMÉRICA LATINA.

RENOVAMOS NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LA TENSIÓN DE LAS RELACIONES HEMISFÉRICAS, QUE ESTÁ RESULTANDO DE ESTE TIPO DE MEDIDAS QUE AFECTAN LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS CONCIUDADANOS RESIDENTES EN EEUU, NUESTRO COMERCIO, LA PAZ EN COLOMBIA Y LAS POSIBILIDADES DE REINTEGRACIÓN POR EL NUEVO MARCO DE LAS RELACIONES CON CUBA.

ERNESTO SAMPER PIZANO
SECRETARIO GENERAL DE UNASUR

Última actualización el Viernes, 27 de Enero de 2017 05:04
 
Instalan V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la CELAC PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 25 de Enero de 2017 05:07

Instalan V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la CELAC

Image result for V CUMBRE CELAC

República Dominicana, 24 de enero de 2017 (MPPRE).- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, instaló la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Punta Cana.

Al inicio de la instalación, se dedicó un minuto en silencio en honor al Comandante y Líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien fue uno de los propulsores de la Celac.

En su discurso, el Presidente dominicano llamó a la construcción de una región solidaria, a aumentar el comercio intrarregional, reducir la desigualdad, e iniciar la revolución tecnológica y educativa.

"Durante estos últimos años, las 33 naciones que conforman la Celac han firmado 164 acuerdos de libre comercio, bilaterales y multilaterales, y su puesta en marcha ha traído numerosos beneficios para nuestros pueblos" sentenció Medina.

Agregó que "la Celac tiene una gran responsabilidad: velar por los intereses de nuestros pueblos. Debemos reservar las bondades de un mundo interconectado y reservar los logros alcanzados en materia social. No es tiempo de aislarnos e ir hacia atrás sino de profundizar nuestros lazos y avanzar a favor de nuestros pueblos".

El presidente Danilo Medina aseguró que los pueblos y gobiernos deben consolidar el camino del progreso con equidad y afirmó que, "trabajo digno, protección social y viviendas dignas son derechos que no pueden estar sujetos a los vaivenes de la economía internacional".

El miércoles 25 de enero, se realizará la reunión de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Celac en la que se espera que adopten la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción, el cual regirá durante el año 2017.

La Cumbre concluirá con el traspaso de la presidencia pro tempore de la Celac, de República Dominicana a El Salvador. /YD

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 26

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton