em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Presidente Maduro designa a Jorge Arreaza como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 03 de Agosto de 2017 07:29

Presidente Maduro designa a Jorge Arreaza como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela

Resultado de imagen para jorge arreaza y nicolas maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó la noche de este miércoles a Jorge Arreaza como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en sustitución de Samuel Moncada.

“He decidido nombrar ya como canciller titular al compañero Jorge Arreaza, quien asumirá la titularidad a partir de hoy de la Cancillería de la República”, puntualizó el Jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, donde dirigió un encuentro con los diputados constituyentes electos en los comicios del pasado domingo 30 de julio.

En la misma línea, el Primer Mandatario nacional nombró, nuevamente, a Samuel Moncada como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Para que se instale en Washington a defender desde los Estados Unidos la verdad, la paz y la dignidad de Venezuela”, agregó.

Jorge Arreaza ejerció hasta el momento de la designación como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico. Previamente, se desempeñó como titular del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; también fue Vicepresidente Ejecutivo de la República. LO

Última actualización el Jueves, 03 de Agosto de 2017 07:37
 
Canciller Moncada: La Constituyente es un acto de derecho propio, autodeterminación y soberanía del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 31 de Julio de 2017 02:56

Canciller Moncada: La Constituyente es un acto de derecho propio, autodeterminación y soberanía del pueblo

Canciller Moncada votando

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, acudió este domingo a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenaria Republicana, en la avenida Lecuna de Caracas, para ejercer su derecho al voto y elegir a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

El Canciller venezolano calificó el proceso de votación como un acto de soberanía, independencia y rebeldía de un pueblo que busca la paz y está decidido a obtenerla por vía democrática. “Esto es un acto de derecho propio, de autodeterminación, de orgullo, por eso le pido a todos los venezolanos que vengan a decirle a aquellos que nos desconocen, que hoy somos libres”.

Asimismo, rechazó las declaraciones por parte de sectores de la derecha internacional que han amenazado con imponer sanciones colectivas al pueblo por la realización de estos comicios en Venezuela.

“Se niegan a ver la realidad de lo que está ocurriendo, decidimos elegir nuestro destino, somos un pueblo que tiene mucho tiempo peleando por su libertad, cada voto es un acto de afirmación de la paz contra la violencia”, enfatizó.

El jefe de la Diplomacia Bolivariana de Paz, señaló que apenas esté instalada la Asamblea Nacional Constituyente, comenzará a trabajar el poder originario para gobernar y solucionar todos los problemas que han generado los factores de la derecha nacional e internacional.

“Las potencias extranjeras quieren venir a esclavizarnos, ahora comienza la otra fase de batalla, Venezuela es libre y se harán cambios, no vamos a permitir que nos lleven a la guerra, vamos a vencer y estamos venciendo, esta noche será una noche de victoria”. (Prensa MPPRE)

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 03:05
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 40

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton