em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Venezuela rechaza protesta de gobierno colombiano originada en ofensivas declaraciones públicas de su vicepresidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 04:27

Venezuela rechaza protesta de gobierno colombiano originada en ofensivas declaraciones públicas de su vicepresidente

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA 
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la sorpresiva e injustificable protesta presentada por el gobierno de la República de Colombia originadas en las ofensivas declaraciones públicas contra el pueblo de Venezuela, proferidas por el Vicepresidente de la República de Colombia, Sr. Germán Vargas Lleras.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela recuerda a la República de Colombia que las declaraciones del segundo más alto funcionario público de dicho país comprometen su responsabilidad y la del Estado colombiano, y sus ofensas contra el pueblo venezolano constituyen una infracción directa y flagrante de los más importantes tratados y convenios internacionales de protección de los derechos humanos que garantizan la igualdad y prohíben toda forma de discriminación por motivos tales como la condición social, la nacionalidad, el origen étnico o la religión.

La República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno de Colombia la exigencia legal de responsabilidad proporcional y justa al daño ocasionado por la acción ilícita de su Vicepresidente, al tiempo que hace votos por la ponderación y el alto espíritu integracionista de dos naciones hermanas mediante el respeto mutuo y el entendimiento.

Caracas, 10 de febrero de 2017

Última actualización el Lunes, 13 de Febrero de 2017 04:35
 
Australia conmemora el Dia de la Dignidad Nacional de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Lunes, 06 de Febrero de 2017 22:50

Australia conmemora el Dia de la Dignidad Nacional de Venezuela

20170204australia01

 Australia, 4 de febrero de 2017 (MPPRE).- El 4 de febrero, en la Galería de Marrickville de la ciudad de Sídney, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela junto a los Círculos Bolivarianos de Australia organizaron un foro político para conmemorar el 25 Aniversario de la Rebelión cívico-militar, liderada por el entonces Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, que marcó un punto de quiebre en la historia de Venezuela.

El secretario general de los Círculos Bolivarianos, Alfonse De Gill, inició la intervención agradeciendo al público presente al tiempo que realizó un recuento histórico del proceso de revolución en Venezuela. El activista político afirmó que esa rebelión de 1992 le trajo esperanzas a un pueblo que se hallaba sumido en la pobreza y en desigualdades sociales, producto de 40 años de una democracia puntofijista. En palabras del compañero Alfonse, Chávez sentó las bases de una Revolución que trascendería, no sólo la historia de Venezuela, sino la de América Latina.

En representación de la embajada, asistió la primer secretario, Amaranta León, quien recalcó los logros del proceso revolucionario desde 1999 y de las circunstancias que llevaron a que el pueblo se volcara a las urnas en diciembre de 1998 a fin de elegir al Comandante Chávez. La compañera León también habló sobre la actual campaña que existe en contra de Venezuela, la cual pretende enlodar los logros de la Revolución que son reconocidos por distintas organizaciones no gubernamentales y que son palpables a lo largo de estos dieciseis (16) años.

Por otra parte, el académico Rodrigo Acuña afirmó que el proceso revolucionario en Venezuela tuvo éxito debido al liderazgo de un militar que no seguía los patrones de otros miliares latinoamericanos que se plegaron a los intereses del imperio y que, en cambio, se preocupó por las necesidades de su propio pueblo. Chávez, un militar progresista y bolivariano lideró entonces una rebelión en contra del sistema opresor.

Christian Salazar, representante de los Círculos Allendistas afirmó que, a partir del 4 de febrero de 1992, la construcción de la nueva sociedad venezolana dejó de ser una utopía para convertirse en una realidad, por lo que ese día representa el chispazo de la lucha por el rescate de la Dignidad Nacional.

Al acto asistieron representantes de los grupos de solidaridad, entre los que destacan los Círculos Allendistas, Unión Mapuche, Amigos de Colombia y representantes de medios alternativos. Embajada

Última actualización el Lunes, 06 de Febrero de 2017 22:55
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 26

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton