Foto Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó a factores internacionales abandonar las pretensiones de instalar el caos y generar violencia en el país al tiempo que exigió respeto absoluto para Venezuela.

“Aquellos que conspiran contra Venezuela desde el exterior tienen que pensarlo, Venezuela es un punto sólido de apoyo y respaldo para la Paz del todo el continente, Venezuela es la base económica y social del Caribe”, dijo Maduro.

En este sentido el jefe de Estado destacó que el impúdico bombardeo publicitario –”Que proviene de Bogotá”- sobre la gran cantidad de personas que migran del país, es totalmente falsa.

A lo que agregó que los nativos de la hermana República (Colombia) siempre han sido bienvenidos con los brazos abiertos.De este modo resaltó: “Hemos conocido las cifras de los últimos 10 años de lo que es la migración, una falsa campaña de que huyen de Venezuela (…) La tasa de migración indica que se están regresando quienes se habían ido hace 15 años (…) Estoy en conversación con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, porque hemos venido recibiendo migración en masa de Colombia hacia Venezuela producto de la violencia que continuamente hay en Colombia”.

Asimismo, el Presidente destacó que acá en el país se le garantiza al Pueblo todos sus derechos y beneficios sociales, entre ellos el acceso a la educación gratuita de calidad, la adjudicación de viviendas dignas, las pensiones para los adultos mayores; “El pueblo tiene quien lo proteja, el gobierno bolivariano, tiene quien lo ame”, sentenció.

“¡Venezuela lo que le ha dado al Caribe y Sur América estabilidad, unión y paz!”, cerró el jefe de Estado.

Por Andrelys Carrasquel