em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Gran desfile cívico-militar enmarcó bicentenario de decreto que suma octava estrella a la Bandera PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 00:52

 Resultado de imagen de DESFILE 8 ESTRELLAS BANDERA DE VENEZUELA

Ciudad Bolívar, 20 Nov. AVN.- Integrantes de diversas unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y jóvenes y adultos de las misiones y grandes misiones de la Revolución Bolivariana, poder popular organizado e instituciones públicas y privadas de todo el estado Bolívar celebraron este lunes con un gran desfile cívico-militar el Bicentenario de la firma del decreto del Libertador Simón Bolivar que ordenó la incorporación de una octava estrella en el Pabellón Nacional en reconocimiento a la Provincia de Guayana.

Esta actividad se desarrolló en el Paseo Octava Estrella de Ciudad Bolívar, capital de la entidad, vialidad bautizada en 2006 en homenaje al decreto del Comandante Hugo Chávez Frías que hizo cumplir el designio del Libertador Simón Bolívar y que no había sido cumplido por los diferentes gobiernos posteriores a la separación de la Gran Colombia.

Participaron jóvenes de escuelas y liceos públicos y privados del estado, así como de cada una de las universidades e institutos tecnológicos y colegios universitarios creados por la Revolución Bolivariana, que ha dado gran importancia al acceso de la juventud a la educación universitaria.

El desfile fue precedido por una demostración de destreza a cargo de helicópteros Mi-8 y aviones F-16 de la Aviación Militar Bolivariana y de otras unidades de la FANB, y tuvo de fondo la presencia de embarcaciones de la Armada Nacional que desfilaron por el río Orinoco para deleite de los asistentes.

También se realizaron demostraciones de destreza y capacidad combativa por parte de unidades élite de la FANB y destacó además la participación de más de 800 trabajadores de 24 empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio o transformadoras de estos productos que operan en el estado Bolívar, cuyos trabajadores ratificaron su compromiso con la Patria ante la guerra económica de la derecha y el intento de bloqueo internacional contra la economía venezolana.

El presídium de honor contó con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, así como de los ministros del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y de Industrias Básicas, Juan Arias Palacio, a quienes acompañaron el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri y el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, entre otras autoridades regionales.

El pueblo manifestó su alegría por esta conmemoración y destacó la importancia de Guayana para el pasado, el presente y el futuro del país.

"No solo le dimos un vuelco a la gesta libertadora con logística, armas, caballos y recursos, sino que también hemos sido parte fundamental en la construcción de la economía nacional con nuestros minerales, hierro, aluminio y oro", manifestó la docente Johana Rosales.

"Guayana es territorio revolucionario y siempre defenderemos la soberanía y la independencia que hemos logrado con tanto esfuerzo", agregó el estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Carlos Romero.

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 21 de Noviembre de 2017 01:23
 
Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 04:16

venezuela-unesco

La República Bolivariana de Venezuela fue electa este miércoles como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

“Importante victoria de Venezuela, Cuba y el ALBA en la UNESCO. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el Multilateralismo. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz”, remarcó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

La votación para elegir los dos miembros de América Latina, que se produce en el contexto de la 39ª Conferencia General de la organización, favoreció ampliamente a Venezuela y Cuba sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú.

A este respecto, el canciller Arreaza agradeció la confianza de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ratificaron su apoyo a la República Bolivariana.

Países de América Latina y el Caribe fortalecerán la Unesco

A la par de Venezuela y Cuba, fueron electos como miembros del Consejo Directivo de la Unesco Grenada,  San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Santa Lucía.

“Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, complementó el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

ANC celebra reconocimiento

Tras el anuncio, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró el reconocimiento a la República Bolivariana de Venezuela en el seno de la Unesco.

“Es extraordinario porque en nuestra región, además de Venezuela, fue seleccionada Cuba, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Jamaica; cinco de seis países son miembros del ALBA, legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”, manifestó.

La titular de la ANC felicitó al presidente Nicolás Maduro y al canciller Jorge Arreaza, así como al equipo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. LO

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 37

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton