em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Movimientos sociales y de solidaridad en Australia dictaron conferencia “Estados Unidos y el acoso a Venezuela” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embavenez   
Martes, 16 de Octubre de 2018 05:39

Foto evento

 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela conjuntamente con la Embajada de la República de El Salvador y los movimientos de solidaridad y amistad con Venezuela en Australia organizaron y desarrollaron el pasado 10 de octubre la Conferencia “Estados Unidos y el acoso a Venezuela”.

El lugar del encuentro fue la sede de la Misión Diplomática de Venezuela en Canberra, por lo que, en el transcurso de esta importante actividad, luego de su inicio y bienvenida por parte de Daniel Gasparri Rey, Jefe de la Misión, se dio el derecho de palabra a David Cruz, Encargado de Negocios de El Salvador en Canberra, quien, durante su intervención, manifestó el apoyo que el Pueblo y el Gobierno de su país tienen con Venezuela, recordando que precisamente, su Presidente, Sánchez Céren, había reiterado el apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y pidió ante la ONU que cesaran con el cerco económico en contra de Venezuela.

Igualmente, Arístides González, dirigente del FMLN en la capital australiana, realizó un recorrido histórico, haciendo la analogía de como el imperialismo y la derecha internacional utilizaban los mismos argumentos y violencia para intentar invisibilizar los logros de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, tal como lo señaló González, Venezuela, junto con El Salvador, Cuba, Nicaragua y Bolivia, son una esperanza para las fuerzas progresistas en la región.

Siguiendo con el orden de las intervenciones, correspondió a Karla Manoli Orellana, quien, en una presentación describió todo lo que ella presenció en su visita a Venezuela en el marco de la Siembra del Comandante Chávez, realizada el pasado mes de marzo.

En su discurso manifestó: “…cuando las personas me preguntaban en las Conferencias que he dado a lo largo de Australia sobre ¿si yo pensaba qué Nicolás Maduro iba a ganar las elecciones? Yo les respondía que estaba muy segura que Maduro si iba a ganar las elecciones, puesto que los días que tuve la oportunidad de estar en Venezuela veía que la gente apoyaba incondicionalmente a su Presidente. Tuvimos la oportunidad de ver directamente la humildad, el amor por su pueblo y la entrega de Maduro con los más desposeídos. Eso a quienes vivimos en países capitalistas nos sorprendió…”.

Orellana seguidamente puntualizó: “Nosotros hemos emprendido una gira por Australia, hablando con los sindicatos, con las universidades, con la gente, porque es necesario que los ciudadanos conozcan la verdad de Venezuela, no lo que dicen los medios de comunicación imperiales, sino lo que realmente esta sucediendo, lo cual se resume en que un pueblo a pesar de las dificultades presentadas por el bloqueo está dispuesto a seguir luchando por mantener sus conquistas democráticas, su libertad, soberanía e independencia.

Para finalizar, Daniel Gasparri Rey, realizó un recorrido sobre bloqueo y las sanciones, aclarando que el bloqueo financiero afecta directamente, los pagos internacionales que hace usualmente Venezuela para obtener bienes y servicios, por ejemplo, para la compra de alimentos e insumos básicos.

Así mismo, Gasparri señaló en su presentación, un análisis detallado, entre lo que destacaba la importancia del cese a la persecución financiera y económica impuesta por Estados Unidos, que está afectando al pueblo venezolano, sobre el derecho a alimentación y a la salud, en este sentido, trajo a colación, el cargamento con más de 300 mil dosis de insulina que fue “congelado” en un puerto internacional para evitar que llegara a Venezuela. Así mismo resaltó el bloqueo de medicamentos para la malaria por parte de Colombia, por lo que tuvieron que ser comprados a la India.

Por último, acotó que, la dirigencia del Estado con el respaldo y la conciencia popular, toma decisiones en pro de neutralizar, la carga de estas sanciones, que, sin duda alguna, configuran un delito de lesa humanidad y van en contra de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

Última actualización el Martes, 16 de Octubre de 2018 05:46
 
Movimientos sociales y partidos políticos de Australia rechazan declaraciones de Luis Almagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Amaranta León   
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 02:04

Banderas

Partidos políticos, organizaciones de amistad y solidaridad en Australia rechazaron las recientes declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien, durante su visita a Cúcuta, Colombia, no descartó la posibilidad de intervenir militarmente a Venezuela como mecanismo para solventar la situación que atraviesa la nación caribeña.

Algunas de las organizaciones y partidos políticos que se sumaron en repudio de las acciones injerencistas de Almagro destacan: Solidaridad Australiana con América Latina (ASLA);Comité Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN)-Brisbane; Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG/MAIZ); Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos (LASNET); Sociedad de Amistad Australia-Cuba-Australia Occidental; Red de Solidaridad Australia-Venezuela (AVSN); Partido Comunista de Australia (CPA), entre otros.

A continuación el comunicado íntegro:

Las organizaciones, partidos políticos e instituciones de solidaridad con Venezuela en Australia condenamos enérgicamente las recientes declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos -OEA-, Luis Almagro apoyando e incitando a una intervención militar en Venezuela por parte de los Estados Unidos y sus aliados, como lo son en este caso Colombia y Canadá.

Con dichas declaraciones el Sr. Almagro ha traspasado los límites de sus funciones como Secretario General ya que su misión no es poner en peligro la estabilidad de toda la región Latinoamericana, sino propiciar la paz y coexistencia pacífica entre las naciones miembros de la mencionada organización regional.

Quienes firmamos esta declaración pública nos unimos a la petición del Gobierno de Nicaragua en el sentido de pedir la renuncia inmediata del Sr. Almagro para que la OEA retome sus principios establecidos en su carta de constitución y evitar una conflagración en toda Latinoamérica, ya que no otra cosa resultaría de una aventura bélica liderada por el imperio del Norte en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Vemos con simpatía la decisión de diez países del Grupo de Lima de fijar su posición contraria a los deseos del Sr. Almagro dejándolo en evidencia como una marioneta de los Estados Unidos y de todos aquellos que en su fanatismo visceral no miden las fatales consecuencias que produciría una invasión militar en contra de un país soberano y valiente como lo es Venezuela.

Llamamos a las fuerzas democráticas y progresistas de América Latina y de todo el mundo a pronunciarse en contra de los planes norteamericanos de invadir a Venezuela, y a cesar sus continuos ataques, provocaciones y sanciones económicas en contra de un pueblo que lucha en forma pacífica y firme por una vida digna. Asimismo, llamamos a dichas fuerzas a exigir la renuncia del actual Secretario General de la OEA, Luis Almagro por representar a las fuerzas más oscuras de ese continente y nunca a los nobles pueblos que anhelan un futuro mejor para sus hijas e hijos.

Australia, 18 de septiembre de 2018

Solidaridad Australiana con América Latina (ASLA).
Comité Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN)-Brisbane.
Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG/MAIZ).
Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos (LASNET).
Sociedad de Amistad Australia-Cuba-Australia Occidental.
Red de Solidaridad Australia-Venezuela (AVSN).
Partido Comunista de Australia (CPA).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 81

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton