em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Presidente Maduro recibió Cartas Credenciales de seis Embajadores PDF Print E-mail
Written by Prensa MPPRE   
Wednesday, 16 August 2017 07:43
There are no translations available.

img_5863

Este lunes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió las Cartas Credenciales de seis nuevos Embajadores para ser acreditados en la Nación, con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas y de cooperación con los países del mundo.

El Canciller Jorge Arreaza, fue el encargado de recibir a los Diplomáticos en su llegada al Palacio de Miraflores, en Caracas, en compañía de los Viceministros para Asia Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia; América Latina, Alexander Yánez y Europa, Yván Gil.

Los Embajadores que cumplirán funciones en la Patria de Bolívar son: por la República de Guatemala, Sandra Noriega; por el  Estado de Japón, Kenji Okada; República Socialista de Vietnam; Dao Thanh Chung, República Árabe Siria, Khalil Bitar; Reino de España, Jesús Silva y por la República Francesa, Romain Nadal.

Durante el acto protocolar que se desarrolló en el Salón Sol del Perú, el Jefe de Estado venezolano  sostuvo un diálogo fraterno con los representantes diplomáticos reiterando su llamado a la paz y al respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

“Venezuela lo único que aspira con el mundo son relaciones de hermandad, de cooperación económica y política sobre la base del respeto (…)  Somos un pueblo hecho para la cooperación. Nuestro Libertador creó una doctrina geopolítica”

Asimismo, agradeció la solidaridad de los pueblos, gobiernos y movimientos sociales que se han pronunciado en rechazo a las amenazas intervencionistas por parte del Gobierno estadounidense contra Venezuela, e instó a una Cumbre presidencial a puerta cerrada que busque atender el tema de la paz.

“Yo he ratificado mi solicitud a los gobiernos que representan para que se apoye una Cumbre presidencial a puerta cerrada, donde se trate el tema de la paz (…) Venezuela tiene sus mecanismos y la voluntad de encaminar nuestras diferencias en paz”, expresó el Presidente Maduro./ Fotos: Jeimison Morales

 
Venezuela rechaza declaraciones intervencionistas de Donald Trump PDF Print E-mail
Written by Prensa MPPRE   
Monday, 14 August 2017 23:59
There are no translations available.

Imprimir

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

1. La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el 11/08/2017, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta al uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados.

2. Las declaraciones belicistas del Presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la auto-determinación de la República Bolivariana de Venezuela, a tan sólo un día de que el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, hubiese renovado su llamado a entablar relaciones de altura, igualdad y cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la base del respeto mutuo.

3. La temeraria amenaza del Presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en 2014.

4. La República Bolivariana de Venezuela alerta una vez más a la comunidad internacional sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella, en tiempos en los cuales la administración estadounidense reafirma su talante imperial y vocación neocolonial en Nuestra América, en claro desprecio del pueblo venezolano y su probada vocación pacifista y libertaria.

5. La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a los miembros de la comunidad internacional y a los pueblos libres del mundo, a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano. Llegó el momento en que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo reafirmen la vigencia de las normas del derecho internacional y pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de cien años.

Hacemos un llamado a todos los patriotas de Venezuela, sin distingo de colores o parcialidades políticas, a unirnos en la defensa de nuestro suelo sagrado, de nuestro pueblo sagrado, frente a la insolente agresión del extranjero.

“Independencia o Nada”- Simón Bolívar
Caracas, 12 de agosto de 2017

Last Updated on Tuesday, 15 August 2017 00:01
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 35

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton