em_australia
Embajada de Venezuela en Australia
Relaciones Bilaterales PDF Print E-mail
There are no translations available.

En el año 1975 Venezuela y Australia establecieron relaciones diplomáticas. En Julio 1978 el Estado venezolano, dio apertura a su Embajada en Canberra.


En 2003 Australia cerró su Embajada en Venezuela, por motivos presupuestarios, por tanto quedó como concurrente la Embajada de Australia en Brasil, hasta el año 2011, en el que la jurisdicción fuera redistribuida, quedando en la concurrencia la Misión australiana en Chile. Desde 1999 las relaciones bilaterales entre Venezuela – Australia / Venezuela se han mantenido un estado de absoluta cordialidad y respeto entre naciones.


En el 2010, el Gobierno de Australia entrego como obsequio al Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de COALAR (Council on Australia Latin America Relations) un cuadro del arte indígena con Motivo a la celebración del Bicentenario de Independencia.


Actualmente, Venezuela tiene un acuerdo de colaboración con las Islas del Pacifico en apoyo a la Lucha contra la Desertificación promovida por las Naciones Unidas.


La actividad comercial se mantiene a un nivel modesto y existe una amplia colaboración en asuntos de relaciones internacionales.

 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton