em_australia
Venezuela será sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en 2019 PDF Print E-mail
Written by Embavenez   
Monday, 12 November 2018 00:30
There are no translations available.

estudiantes latinoamericanos1541778391

Venezuela fue escogida como sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) en el año 2019, informó la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodbexa Poleo, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.


"Viva el movimiento estudiantil y Latinoamericano y los Pueblos de la Patria Grande. Felicitaciones al gran equipo, líderes de educación media y universitaria, por la Gran Victoria en Guadalajara. Viva Venezuela. Que la verdad de Venezuela se escuche en el mundo entero", expresó la dirigente revolucionaria.


En 1950 la imposición de dictaduras militares en muchos países del continente quisieron desarticular el movimiento estudiantil por parte de los gobiernos. Bajo la influencia mundial de la fundación, en 1946, de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE), se realiza en Montevideo, Uruguay, en 1955, el Primer Congreso Latinoamericano de Estudiantes (I CLAE).


El CLAE es el evento que reúne a todos los estudiantes de América latina y el Caribe con el objetivo de discutir sobre la coyuntura y los desafíos que tiene el movimiento estudiantil de la región.

Este evento lo convoca la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente, y que fue creada el 11 de agosto de 1966 durante el IV congreso celebrado en Cuba.

 

Last Updated on Monday, 12 November 2018 00:33
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton