em_australia
Comunicado de parte de Grupos de solidaridad en Australia PDF Print E-mail
Written by PRENSA EMBAJADA   
Friday, 06 April 2018 06:18
There are no translations available.

Grupos de solidaridad en Australia emiten comunicado en rechazo al intervencionismo encabezado por el presidente Donald Trump y las medidas coercitivas en contra del Gobierno Revolucionario y se solidarizan con el presidente Nicolas Maduro y el pueblo venezolano.

 

COMUNICADO

 

DECLARACION

Nosotros los abajo firmantes, a través de la siguiente DECLARACION ante la opinión pública nacional, internacional y los medios de prensa en general, da la bienvenida a Sídney, Australia, a PACHA CATALINA GUZMAN, activista y líder venezolana del Corriente Revolucionario Bolívar y Zamora (CRBZ) y del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ).

Al inicio de este año (2018) el gobierno imperialista norteamericano representado por el guerrero y racista Donald Trump ha impulsado amenazas intervencionistas militares y sanciones económicas, coercitivas y unilaterales que ponen en evidencia las reiteradas violaciones a las leyes del derecho internacional que gozan los estados como Venezuela, independientes, con plena soberanía y total autodeterminación para resolver sus problemas y controversias entre gobierno y gobernados.

Las estrategias, tácticas y preparativos para lanzarle a Venezuela una intervención militar directa, tienen las mismas características de preparación e implementación utilizadas en Guatemala (1954), Chile (1973) y en varios países de Oriente Medio y África. Incluye militarizar las fronteras con Venezuela con ejércitos de países aliados, luego crear el simulacro de guerra, para originar la llamada "crisis humanitaria", sembrando el terror y la desesperación de la población buscando refugio urgente en países vecinos. Esta maniobra y táctica ya fue puesta en acción al sitiar las fronteras de Venezuela con los ejércitos de Brasil y Colombia y la infiltración de mercenarios financiados por las oligarquías nacionales en contubernio con las bandas paramilitares del narcotráfico y el crimen organizado. Esta demencial y criminal acción estructurada por el Departamento de Estado Norteamericano, el gobierno de Nicolás Maduro, las ha combatido con valor, honor y lealtad revolucionaria poniendo en práctica el legado bolivariano del Comandante Eterno HUGO CHAVEZ FRIAS y un pueblo dispuesto a combatir hasta el final para defender la soberanía, las riquezas naturales y la constitución Bolivariana.

Tanto la Revolución Bolivariana como el propio presidente Nicolás Maduro, han sido atacados ferozmente con hostilidades, acusaciones infundadas de corrupción y de violar los derechos humanos de la población venezolana; además los detractores señalan a Nicolás Maduro de intentar perpetuarse en el poder. Toda esta guerra mediática oscurantista la proliferan los grandes medios de información al servicio del imperialismo norteamericano y de la oligarquía nacional venezolana. Otro instrumento creado, financiado y controlado por Washington lo constituye la Organización de Estados Americanos (OEA), instalando como secretario general a LUIS ALAMAGRO un canalla y conspirador que desde su llegada a ese organismo imperial no ha descansado un solo minuto en desprestigiar, atacar e inmiscuirse directamente en decisiones internas del gobierno venezolano. Almagro, con su secuaz grupo de países que lo apoyan, ha perdido la batalla quedando en ridículo su interés personal en derrocar a Nicolás Maduro favoreciendo abiertamente el intervencionismo imperialista en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro ha presentado ante los gobiernos y pueblos de América Latina una tenaz lucha por el derecho internacional para estar presente en la Octava Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima, Perú; la intentona de exclusión planificada por Trump y secundada por el gobierno derechista y aliado de Perú y otros gobiernos se inscribe dentro de la misma estrategia en destruir toda voz de lucha y protesta de Nicolás Maduro para denunciar las atrocidades que comete el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano, las instituciones y organizaciones democráticas, populares y revolucionarias.

Para el mes de Mayo 2018 el gobierno bolivariano ha convocado próximas elecciones presidenciales, demostrando una vez más ante los gobiernos democráticos y progresistas el pleno goce de los derechos humanos, civiles y políticos con apego a la constitución Bolivariana y el tribunal supremo electoral.

ANTE LO EXPUESTO ANTERIORMENTE:

  1. 1.Condenamos la constante escalada intervencionista del imperialismo norteamericano encabezada por el prepotente guerrero Donald Trump, apoyado abierta y declaradamente por sus aliados permanentes de Europa y América Latina.
  2. 2.Apoyamos a los países del Movimiento No Alineados que presentaron una resolución contra las medidas coercitivas unilaterales promovidas y orquestadas por el gobierno norteamericano y sus aliados contra Venezuela ante el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 37 Periodo de Sesiones; allí, una vez más el gobierno y pueblo venezolano obtienen una histórica victoria en virtud que la votación quedo con 28 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones.
  3. 3.Rechazamos el hecho que en esta votación victoriosa venezolana, quedo evidenciada la alianza intervencionista, diplomática, económica y militar con el gobierno norteamericano por parte del actual gobierno de Australia, al haber emitido su voto contra la resolución y plegándose al intervencionismo global que practica el ejército y diplomacia imperialista norteamericana en varias regiones del mundo.
  4. 4.Condenamos enfáticamente las declaraciones militares y diplomáticas contra el gobierno de Nicolás Maduro por parte de los gobiernos de Colombia y Brasil.
  5. 5.Dejamos constancia de nuestro/a total repudio contra la carrera intervencionista ejercida por el servil y agente diplomático LUIS ALMAGRO que constantemente continua atacando desde distintos flancos los destinos de la Revolución Bolivariana.
  6. 6.Nos solidarizamos con el presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano, el Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, y el Frente Campesino Ezequiel Zamora.
  7. 7.Nos sumamos a los puntos expuesto por Pacha Catalina Guzmán en su presentación y lo expuesto durante la discusión, incluyendo:
    1. a.Que es de gran importancia promover la visita a Australia de representantes populares/sociales de Venezuela para que informen objetivamente a la comunidad en general, la realidad de la situación de Venezuela.
    2. b.Que toda la información transmitida por los distintos medios de prensa al servicio del sistema capitalista, distorsiona la realidad de los hechos en Venezuela, creando una gran mentira en la mente de la población contra la Revolución Bolivariana.
    3. c.Que en los actuales momentos por donde transitan las luchas sociales y populares para alcanzar el poder del pueblo, es precisa la unidad en la acción de todas las fuerzas campesinas, obreras, estudiantiles, indígenas, hombres y mujeres, única condición histórica para defenderse y vencer al enemigo histórico de la humanidad como lo constituye el imperialismo universal.
    4. d.Que es de total importancia promover los frentes de solidaridad internacionales no solamente con Venezuela sino que también con América Latina y los países del tercer mundo en donde existan luchas de liberación nacional, democráticas y revolucionarias.
    5. e.Que Venezuela actualmente se está jugando y representa el destino de América Latina como de la humanidad en pleno y el planeta tierra.

Finalmente este foro y la audiencia que estuvo presente, reconocen el esfuerzo y el total interés de la organización solidaria con América Latina LASNET que funciona en la ciudad de Melbourne, por el esfuerzo e iniciativa en promover esta importante visita de Pacha Catalina Guzmán, que ha dejado muchas explicaciones sobre el acontecer de Venezuela, exhortando al público en continuar solidarizando con las justas demandas contra la carrera intervencionista imperial.

 

Sídney, Australia 24 Marzo 2018.

FIRMAN

Foro Social Latinoamericano, Sídney Australia

Comité por el Respeto de Derechos Humanos de Guatemala

Red de Solidaridad Australia-Venezuela

Comité Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN El Salvador) en Sídney, Australia

Alianza Socialista

Unidos por Colombia

Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG/MAIZ)

Red de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos (LASNET)

Green Left Weekly

Last Updated on Friday, 06 April 2018 06:25
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton