em_australia
Nuevo cono monetario entrará en circulación el 4 de junio PDF Print E-mail
Written by AVN   
Friday, 23 March 2018 05:25
There are no translations available.

Caracas, 22 Mar. AVN

A partir del próximo 4 de junio comienza a circular los nuevos billetes del nuevo cono monetario, con el que se reducen tres ceros para fortalecer al bolívar, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar, a partir del lunes 4 de junio, una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación uno nuevo con tres ceros menos en la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias", manifestó durante un encuentro realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado instruyó a las autoridades a trabajar en la logística requerida para la implementación del nuevo cono monetario.

"Vamos a activar los planes que veníamos adelantando para que el nuevo cono monetario entre en circulación", expresó en transmisión de VTV.

"Para la facilitación de las actividades comerciales de nuestro pueblo, actividades contables, vamos a eliminar tres ceros de la moneda y con las acciones que vamos a tomar; con el Petro, la Agenda Económica Bolivariana ir logrando un equilibrio necesario para la actividad social, económica, laboral y la felicidad de nuestro pueblo", agregó.

El jefe de Estado destacó que esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas y además dinamizará la disponibilidad de efectivo en el país, facilitará las transacciones en bolívares y simplificará los pagos.

"Vamos a procesos serios de fortalecimiento del Bolívar y de fortalecimiento del Petro la moneda venezolana en perfecta armonía y comunión por la estabilidad económica del país", subrayó.

Nuevas monedas y billetes

Durante el encuentro, el jede de Estado presentó al país las monedas y billetes que conformarán el nuevo cono monetario.

Explicó que las nuevas monedas serán de 0,5 céntimos y de 1 bolívar, mientras que los billetes tendrán las denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

El anverso del billete de 2 bolívares, se aprecia el busto de la heroína Josefa Camejo, por el reverso una cotorra cabeciamarilla, junto a un paisaje de fondo de Cayo Sal, ubicado en el estado Falcón.

El nuevo billete de 5 bolívares en el tiene en su anverso al prócer de la independencia, José Felix Ribas, en el reverso está ubicado un sapito rayado acompañado del paisaje de fondo del Parque Nacional Henri Pittier, del estado Aragua.

El de bolívares 10, presenta el busto del prócer de la Independencia de Venezuela, Rafael Urdaneta.

El billete de 20 bolívares, muestra el busto del maestro Simón Rodríguez y por el reverso muestra el jaguar venezolano y el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel del estado Zulia.

El protagonista del billete de 50 bolívares, es el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, y por el reverso se encuentra el turpial venezolano y el paisaje del Parque Nacional Macarao, que abarca parte del Distrito Capital y del estado Miranda.

El de bolívares 100, presenta al General Ezequiel Zamora, y por el reverso del papel moneda se encuentra el mono araña del norte y el Parque Nacional Guatopo, que se encuentra entre los estados Miranda y Guárico.

El papel de 200 bolívares, tiene como protagonista al impulsor al General Francisco de Miranda, por el reverso del billete se aprecia una cuacamaya verde y el paisaje del Parque Nacional Waraira Repano, de Caracas.

El de más alta denominación, 500 bolívares, presenta la figura del padre de la patria Simón Bolívar, y en su reverso se ubica el turpial y el paisaje del Parque Nacional Macarao.

bolivar soberano

Last Updated on Friday, 23 March 2018 05:30
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton