em_australia
Venezuela advierte ante Naciones Unidas perjuicios de medidas coercitivas unilaterales de EEUU PDF Print E-mail
Written by PRENSA MPPRE   
Tuesday, 27 February 2018 04:43
There are no translations available.

whatsapp-image-2018-02-26-at-08-32-16

Durante su intervención en el Alto Segmento de la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió este lunes las consecuencias de las medidas unilaterales adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

“Un peligroso escenario que pretenden generar con sus aliados, a partir de las sanciones económicas que le hacen daño al pueblo venezolano, a partir de la presión y extorsión política y financiera que ejerce Washington sobre gobiernos de Europa, Latinoamérica y el Caribe, a partir de una feroz guerra psicológica y mediática muy bien planificada y financiada”, detalló el Ministro de Relaciones Exteriores.

En concreto, denunció la matriz de “crisis humanitaria” que sobre la República Bolivariana de Venezuela se intenta proyectar a escala mundial.

“Para los gobiernos de derecha de toda la región, aun en países con graves situaciones humanitarias internas, Venezuela y el presidente Maduro son titulares de prensa y en noticieros, convirtiéndose en la excusa perfecta para desviar la atención de la  opinión pública interna e internacional sobre sus gravísimas problemáticas nacionales”, acotó.

Informes sin fundamento

El Canciller venezolano sostuvo, además, que el Alto Comisionado de DDHH emite informes sin fundamento sobre el país, y que varios expertos de la ONU publican diagnósticos “a partir de insólitas fuentes, sin jamás haber visitado a Venezuela o solicitado información oficial”.

Por el contrario, evocó la reciente visita al país del Experto Independiente del Consejo sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, quien, tras reunirse con diversos sectores de la sociedad, concluyó que “la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria”.

Durante su visita a la ONU, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con el secretario general del organismo, António Guterres.

Last Updated on Tuesday, 27 February 2018 04:46
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton