em_australia
Canciller Jorge Arreaza ejerce su derecho al voto en elecciones municipales PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 22:20

121017-cancijorgearreazavotando10d-m109

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, asistió este domingo a la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Zamorana “Manuel Palacio Fajardo” ubicada en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para ejercer su derecho al voto a favor de la paz.

Desde el centro de votación, en el cual ejercen su derecho más de 3.000 ciudadanos, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores invitó al pueblo venezolano a votar en las elecciones municipales 2017 convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

“El presidente Nicolás Maduro ha reiterado que las alcaldías son la bisagra entre el poder institucional y el estado institucional y es fundamental porque es a través de las alcaldías que  se irá construyendo el estado popular que necesitamos; de manera tal que los alcaldes y alcaldesas que son de la Revolución tienen un gran compromiso en la construcción de ese estado popular”, precisó el Canciller venezolano.

En esta línea, el ministro Arreaza enfatizó que todo alcalde o alcaldesa que sea electo este 10 de diciembre deberá garantizar la paz de su municipio para que no vuelva el terrorismo ni las guarimbas; y deberán articular con las comunas para combatir a quienes han tratado de imponer al pueblo las reglas del capitalismo y la guerra económica.

“La batalla contra la guerra económica no sólo la gana el presidente Nicolás Maduro, no sólo se ganará con el Plan de la Patria legado por el Comandante Chávez, sino que se ganará también desde instancias como las alcaldías y el Poder Popular, los alcaldes y alcaldesas tienen ese gran compromiso con el pueblo de Venezuela”, destacó el diplomático venezolano.

Destacó que el sistema electoral venezolano está entre los mejores del mundo, su fidelidad ha sido comprobada por expertos del mundo entero y los acompañantes internacionales que se encuentran en Venezuela han verificado que el proceso electoral es altamente confiable luego de 24 elecciones transparentes.

“Aquí está el mejor sistema electoral del mundo, el 26 del mes pasado fueron las elecciones en Honduras y no se sabe quién ganó dos semanas después, de manera que nosotros contamos con el sistema de elecciones menos perfectible”, señaló el canciller Jorge Arreaza.

Asimismo, señaló que el proceso electoral se ha desarrollado en paz y felicitó al pueblo de Venezuela por su carácter democrático. /YD. Fotos Malva Suárez.

Última actualización el Domingo, 10 de Diciembre de 2017 22:23
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton