em_australia
Presidente Maduro: Soberanía popular y unión cívico-militar son el camino de la Revolución PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente AVN   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 01:20

Caracas, 27 Nov. AVN

Los sueños del 27 de noviembre de 1992, día en que se dio una gesta patriótica, donde participaron soldados en defensa del pueblo venezolano y contra un sistema neoliberal, se materializaron siete años después "por la vía constituyente, democrática, constitucional, electoral y pacífica, y ese tiene que ser y seguir siendo el camino de nuestra Revolución", manifestó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el patio de honor de la Academia Militar de Aviación, en Maracay, estado Aragua, donde se realiza el desfile con motivo también de los 97 años de creación de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), el mandatario nacional reiteró que sin duda el camino de este proceso, impulsado por el Comandante Hugo Chávez, es el "de la soberanía popular, el camino de la unión cívico-militar".

No obstante, refirió que fue ese 27 de noviembre de 1992 el día en que "se había despertado la llamarada sagrada que nos llevaría a hacer la Revolución Bolivariana que hemos hecho para este siglo 21".

Fue ese 27 de noviembre "los primeros pasos apenas de una revolución que nació pariendo desde el dolor histórico", y que se ha venido consolidando por la vía democrática.

Indicó que una muestra de ello son las 23 eventos electorales realizados en el país desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, y de los cuales se han realizado dos este 2017: una, la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y la otra fue los comicios regionales.

Este año cerrará con la elección número 24, con las municipales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 10 de diciembre.

"No hay país en el mundo entero que haya hecho 23 elecciones y vamos a la elección número 24", dijo el mandatario, al tiempo en que agregó que han sido "los caminos de la transformación pacífica, democrática, electoral impecable, ejemplar".

El presidente Maduro indicó que también Venezuela está a las puertas de año 2018, que será "un año de expansión, de las fuerzas revolucionaria, de consolidación de la paz, de expansión, de la esperanza nacional, de recuperación y superación de los problemas económicos".

Última actualización el Martes, 28 de Noviembre de 2017 01:23
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton