em_australia
Afinan detalles para celebrar reunión de países a favor del diálogo y la paz en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 22 de Agosto de 2017 06:49

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este domingo que ya se están afinando detalles para realizar en los próximos días una reunión de países e defensa de la verdad de Venezuela.

Así lo expresó el Jefe de Estado venezolano durante la entrevista que concediera a José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, que se transmite a través de una de las principales televisoras del país.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, señaló que poco antes de recibir al letrado periodista estaba reunido con el Canciller de la República, Jorge Arreaza; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el constituyentista, Adán Chávez definiendo el plan para este encuentro.

Adelantó que previo a la reunión de países serán realizados un conjunto de eventos preparativos en diversas ciudades del mundo y que iniciará la semana entrante.

“Toda esta jornada debe potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad de Venezuela”, señaló el Presidente venezolano.

También, reiteró su aspiración de que en los próximos días la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a través de su presidente pro témpore, Salvador Sánchez, dé un paso adelante “y muy pronto convoque a una cumbre por la paz el diálogo en apoyo a la soberanía de Venezuela”.

Enfatizó que estas iniciativas ayudarían a Venezuela a combatir el ataque mediático mundial contra la Patria de Bolívar “que está puesta al servicio de una campaña inclemente contra la Revolución, desfigurando nuestra realidad”.

Estabilidad de la Nación se encuentra en amenaza permanente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que quienes insisten en atentar contra la paz de la República y la Revolución Bolivariana están plenamente identificados y neutralizados.

Reiteró que los responsables del ataque que hace quince días se perpetraron contra el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, tienen a sus principales cabecillas en Miami y Estados Unidos.

“Todos los autores materiales y parte de los intelectuales están capturados (tenemos) pruebas en computadora, en teléfonos celulares (…) factores que conspiran desde EE. UU. han activado tres grupos: uno, el que se activó para asestar el golpe de Estado de abril de 2002, algunos de ellos residenciados entre Colombia, Costa Rica, Miami, Portugal y España; otro grupo está agrupado en el mal llamado Golpe Azul, movimiento que pretendió insurreccionarse en 2015 y un tercer grupo del cual forma parte el excapitán de la Guardia Nacional que lideró el asalto al Paramacay. Estos tres grupos están en una sola acción hoy por hoy, a los tres los tenemos vigilados, neutralizados…”, añadió.

Elecciones Regionales

El presidente Maduro valoró que el próximo mes de octubre Venezuela tendrá una nueva cita electoral, en esta oportunidad para escoger a los gobernadores de los 23 estados del país y celebró además que para esta cita la oposición haya decidido participar.

“¡Vamos hacia una gran victoria, para consolidar la paz…!” expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. /YD. Prensa Presidencial.

Última actualización el Miércoles, 30 de Agosto de 2017 22:09
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton