em_australia
Canciller Rodríguez denuncia a Ramos Allup ante Fiscalía por promover acciones injerencistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa - MPPRE   
Lunes, 03 de Octubre de 2016 00:00

foto-denuncia-cancillerLa ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acudió la mañana de este lunes a la Fiscalía General de la República, donde formalizó una demanda hacia el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por incurrir en vilipendio contra la figura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y promover acciones injerencista contra nuestro país.

"El accionar del Presidente de la Asamblea Nacional está dirigido a atacar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela", así lo afirmó Rodríguez en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público venezolano.

La diplomática venezolana cuestionó el accionar de Ramos Allup en cuanto al ataque permanente que tiene contra las instituciones del Estado y sobre todo hacia la Cancillería de Venezuela con la que ha sido fustigante, irrespetando y desconociendo las funciones inherentes de este ministerio con respeto a su política exterior que además está bajo la responsabilidad y competencias del Jefe de Estado venezolano.

Señaló que son delitos graves, en los que ha incurrido el parlamentario, el hecho de subrogarse competencias exclusivas del Presidente de la República, promover la intervención de la soberanía nacional y violentar los principios básicos de la independencia y la autodeterminación de la Patria. "Son delitos graves contra la Constitución, delitos que están incluso previstos expresamente en el Código Penal de Venezuela", enfatizó.

"Estamos en defensa de la institucionalidad, en defensa de las funciones propias que le corresponden al Presidente de la República, único rector y representante de las relaciones internacionales de Venezuela", agregó la ministra Rodríguez.

Por último, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a fin de defender la democracia en el país, garantizará el camino de la paz y el diálogo bajo los principios del respeto y el entendimiento nacional.

 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton