em_australia
Presidente Maduro anunció plan de restructuración de la Policía Nacional Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 00:00

12-9-16El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, delegó este miércoles a la canciller Delcy Rodríguez Gómez y al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como responsables del plan de expansión, desarrollo, crecimiento y consolidación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para el período 2016-2018.

Durante un acto de graduación de 2.196 funcionarios egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), entre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), PNB, y de bomberos, el jefe de Estado destacó que la Vicepresidencia Política, que ejerce la ministra Rodríguez, "es la responsable del área de seguridad nacional ciudadana".

En ese sentido, solicitó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presentar el plan en un lapso de 30 días.

El dignatario bolivariano considera necesario graduar, en el transcurso de los próximos meses, no menos de 30 mil nuevos profesionales de policía, para que se complete la nómina cercana a 60 mil funcionarios y de esa manera hacer una cobertura efectiva de todos los municipios y parroquias priorizadas.

Por último, informó sobre la aprobación de 25 millones de dólares para la adquisición de chalecos antibalas, armamentos y vehículos para la Policía Nacional Bolivariana.

 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton