em_australia
Gobierno y Pueblo venezolano expresa su solidaridad con la hermana República del Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cancilleria   
Sábado, 16 de Abril de 2016 00:00

cintillo comunicado Oficial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad con la hermana República del Ecuador, por los acontecimientos acaecidos en la noche de este sábado 16 de abril de 2016, donde un fuerte sismo se registró en la provincia de Manabí, al noroeste de Ecuador, ocasionando la muerte de centenas de personas.

El Gobierno y Pueblo venezolano expresan sus más sinceras condolencias al hermano pueblo ecuatoriano por tan lamentable tragedia, que embarga de tristeza a todas las víctimas y sus familiares; por lo que hacemos votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de este fenómeno natural.

Ecuador cuenta con el apoyo, la cooperación y solidaridad irrestricta de la República Bolivariana de Venezuela en este momento de aflicción. Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos hermanos, refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de amistad y humanidad que nos caracteriza como hijos de Bolívar y de la Patria Grande.

Caracas, 16 de abril de 2016.

 Gobierno Bolivariano expresa solidaridad infinita con el hermano pueblo de Ecuador

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de la hermana República del Ecuador tras registrarse un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la provincia costera de Esmeraldas, que provocó la muerte de 233 personas hasta ahora, tal como informó el presidente Rafael Correa.

"Toda la Solidaridad con el Pueblo de Ecuador y Rafael Correa, desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario" informó el Mandatario Nacional. Este mensaje ha sido acompañado por ministros del gabinete bolivariano, quienes han expresado apoyo incondicional al país suramericano.

La Canciller y vicepresidenta de soberanía política, seguridad y paz, Delcy Rodríguez Gómez, quien cumple una misión en medio oriente, escribió a través de la red social Twitter: "Nuestra solidaridad infinita con el hermano pueblo de Ecuador y el gobierno del presidente Rafael Correa en este momento de aflicción".

Por la misma red social, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que Venezuela, como responsables de presidencia pro tempore de UNASUR en gestión de riesgos, asumimos coordinación de ayuda humanitaria hacia Ecuador.

Tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar" se dirige a Ecuador para contribuir con las labores de rescate, emergencias médicas y evaluación de daños y estructuras colapsadas. Veintinueve (29) especialistas integran el equipo de expertos junto con tres médicos, dos técnicos en ATD y una semoviente canina entrenada en búsqueda de personas, aseveró el general González López.

El Gobierno ecuatoriano declaró este sábado en la noche el Estado de Excepción Nacional en seis provincias para mantener el orden público y comenzar labores de rescate. Todo el sistema de salud y el sistema de riesgos se encuentran activados para atender las personas heridas, las zonas que sufrieron daños de infraestructura y a los damnificados.

Última actualización el Lunes, 18 de Abril de 2016 02:10
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton