em_australia
Pueblo Bolivariano y patriota le dice no a la Ley Amnistía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 07 de Abril de 2016 00:00

MarchaContra Ley Amnistia WEB78

El pueblo bolivariano se movilizó este jueves desde la plaza Morelos hasta al Palacio de Miraflores, para expresar su rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó la derecha en la Asamblea Nacional (AN), y manifestar su firme respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Xoan Noya, manifestó que el pueblo está indignado por las consecuencias que traería esa ley.

"Sería muy doloroso porque dejaría libre a una gran cantidad de asesinos y saboteadores. Sería un precedente terrible no solo para la coyuntura política actual sino para la historia de Venezuela. No se puede definitivamente, olvidar todos y cada uno de los delitos que han sido mencionados en esa Ley".

Agregó que "hoy también están marchando las familias que tienen familiares que murieron en las guarimbas, que no podían ir a trabajar, que les cercenaron su derecho. La oposición quiere la impunidad y no se lo vamos a permitir".

Por su parte, el presidente del Consejo Bolivarianos de alcaldes y alcaldesas David Nieves Velásquez dijo que, "nosotros expresamos todo nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y hacemos un llamado a que no se pueda implementar, que se elimine la posibilidad de que esa Ley Amnistía se convierta en ley de la República".

Indicó que la Ley Amnistía viola los derechos humanos, la constitución y los intereses fundamentales del pueblo. "Aquí en esta demostración de nuestro pueblo se ratifica su voluntad de paz por un lado, y la voluntad de justicia por el otro. Y ratifica el compromiso con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Nieves Velásquez señaló que existen precedentes internacionales a esta ley, "la asamblea adeco-burgués pretende restablecer el capitalismo y restablecer el marco jurídico del gobierno capitalista en nuestra Patria. Existen referencias a nivel internacional como la de Pinochet y Franco, que se auto exculparon de todos los crímenes, asesinatos, desapariciones violatorias de los derechos de los pueblos, y por eso el pueblo bolivariano y patriota está en la calle en contra de esa Ley Amnistía".

Asimismo José Gregorio Alvarado, comisionado Presidencial para la Gran Misión a Toda Vida Venezuela afirmó que el pueblo venezolano no va a permitir que el legado del Comandante sea trastocado por un grupo de opositores y apátridas que están en contra de la Revolución Bolivariana.
"Los venezolanos tenemos que firmar en contra de esta ley, y demostrarle al mundo que nosotros no somos una amenaza, somos un país de paz. Nuestras armas son cemento, cabilla y bloques para dar más de un millón de viviendas, nuestras armas son libros y cuadernos para dar educación y ser el quinto país del mundo con un millón de matrícula universitaria. Por eso nosotros somos un país de paz y amor".

Víctimas de las guarimbas

Durante las guarimbas del año 2014 fueron asesinados 43 personas, entre ellos guardias nacionales que prestaban servicio para garantizar la paz y la seguridad de los pobladores.

Zoraida Bravo, es una de las madres que perdieron a sus hijos durante los actos terroristas financiados por la derecha venezolana, y manifestó su rotundo rechazo a la Ley Amnistía que perdonaría al culpable de la muerte de su hijo.

"Yo soy la mamá del capitán Bracho Bravo asesinado el 12 de marzo de 2014 por las guarimba. ¿A qué madre se le pide que perdone a los asesinos de su hijo? Lo dije antes, yo no entiendo a las mujeres que levantaron las manos en la Asamblea pidiendo esa ley. Le doy las gracias a este pueblo que me está acompañando, pidiéndole al presidente Maduro, al Tribunal Supremo de Justicia, a Dios que no lo permitan, porque no hay perdón ni hay olvido".

Por su parte, Armando Bracamonte señaló que el gobierno revolucionario debe combatir las pretensiones de la Asamblea Nacional de perdonar a los corruptos y asesinos.

"Por eso tenemos que exigir que esta ley no se apruebe porque además quieren traer a todos sus corruptos del norte. A aquí estamos en pie de lucha, rodilla en tierra porque Chávez vive".

En este contexto, María Axiliadora Blanco aseguró que al aprobarse esta ley los opositores borrarían los expedientes de los hechos delictivos, "los quemarían y ya no habrían pruebas de los delitos cometidos. Esa es una Ley para asesinar a los del proceso revolucionario".

 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton