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Sección Consular de Venezuelal en Canberra - Australia
Certificado de Fe de Vida PDF Imprimir E-mail

Información General:

Documento para ser presentado en Venezuela (para distintos fines que lo requieran) a través de cual se hace constar que el/la ciudadano/a solicitante se encuentra con vida.

            RECORDATORIO

 
Desde el 06 de mayo de 2013, todo ciudadano venezolano que requiera realizar trámites ante nuestra Embajada, debe haber cumplido con el proceso de “Inscripción Consular”. El proceso se realiza en línea, de manera gratuita. Quedan exentos de este requerimiento, ciudadanos en condición de turista.

Requisitos exigidos:

Los interesados deben armar y consignar un (01) expediente contentivo de los siguientes documentos, en el estricto orden requerido:

- Planilla: “F.01 - Solicitud de trámites consulares".

- Planilla: “F-09 - Solicitud de Fe de Vida" por triplicado (3 copias).

- Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.

- Fotocopia del pasaporte del solicitante.

 

Adjuntar a los documentos anteriores:

- Un (01) sobre grande pre pagado, debidamente identificados (por todas las caras) para la devolución del trámite. (Únicamente cuando el trámite sea realizado vía correo).

Procedimiento para la firma del documento:

Opción A: Tramitar Fe de vida personalmente. Previa de cita.

- Ver “Manual de Instrucciones y Normativas para la solicitud de Trámites Consulares” Apartado IV.

 

Opción B: Tramitar Fe de vida por correspondencia:

 -  Si realiza el trámite Certificación de Fe de vida por correspondencia debe incluir en su documentación un Statutory Declaration (Australia / Nueva Zelanda) en el cual un Juez de Paz (o autoridad competente) certifique que el interesado se encuentra con vida. Dicho documento DEBE contener los datos del solicitante (nombre completo, fecha de nacimiento, documento de identidad y dirección de habitación actual)

-       El solicitante debe estampar su firma y huella con tinta de color azul en las tres (03) planillas que deberá llenar e imprimir.

-   Dos (02) de las constancias serán retornadas vía correo postal al solicitante, una vez procesada. La constancia restante corresponde a los archivos llevados por la Misión.

Observaciones:

-       Las fechas (mes y año) se debe colocar en letras minúsculas. El día se deberá colocar en números al igual que el año, el mes deberá ser colocado en letras.

-       Si enviará su solicitud luego del día 26 del mes, por favor coloque como fecha de expedición el primer día hábil del mes siguiente.

-       Las planillas DEBEN llenarse directamente en el computador. No se aceptaran planillas elaboradas a mano.

-       Cada expediente (o grupo de documentos) debe ser unido con clips, no usar grapas.

-       Las fotocopias deben ser a tamaño real, legibles, en hojas individuales, tamaño A4 (cada copia por separado), limpias y SIN RECORTAR.

-       No se deben doblar los documentos.

-       Todos los campos de la planilla son obligatorios. No se deben dejar espacios en blanco. Se debe colocar “NO APLICA” o “N/A” cuando corresponda.

Importante:

 - La firma del documento ante un Juez de Paz (o autoridad competente), no es necesario la contratación de servicios de un Notario Público.

- Si realiza el trámite personalmente no debe enviar los documentos por correo, sino presentarlos el día que le sea asignada su cita.

-       Recuerde que es fundamental la lectura del Manual de Instrucciones y Normativas para la solicitud de Trámites Consulares.

-       Por favor revise cuidadosamente el sumario de preguntas frecuentes antes de formular sus consultas.

Costo del trámite:

- Trámite exento del pago de Derechos Consulares.

Tiempo de entrega:

- Varía según mecanismo elegido para la firma del documento, máximo 10 días hábiles (por correspondencia).

 

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