em_australia
Sección Consular de Venezuelal en Canberra - Australia
Certificación de Licencia de Conducir PDF Imprimir E-mail

Información General:

A objeto de realizar las gestiones correspondientes para la validación de licencias de conducir venezolanas ante las autoridades de tránsito terrestre australiano, la Embajada realiza la certificación de nombres, y tipo de licencia y traducciones de cortesía. Nótese que la realización de este trámite no garantiza el otorgamiento de la licencia por parte de las autoridades correspondientes.


IMPORTANTE:

Toda solicitud realizada a partir del 06 de mayo de 2013, estará prelada por la realización de la “Inscripción Consular”, por tanto EL INTERESADO deberá primeramente realizar dicho trámite antes de poder iniciar su GESTION.


Requisitos exigidos:

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE TODOS LOS REQUISITOS ANTES DE PROCEDER AL LLENADO DE LAS PLANILLAS.

El interesado debe amar y consignar dos (02) expedientes que contengan los siguientes documentos, en el estricto orden requerido:

Expediente 1:

1. Planilla: "F-01 - SOLICITUD DE TRAMITES CONSULARES".

2. Planilla: "F.10 - CERTIFICACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR" [Copia #1] [Atención: Esta planilla consta de dos páginas]

3. Fotocopia del pasaporte (sólo página de datos).

4. Fotocopia de la cédula de identidad.

5. Fotocopia de la Licencia de conducir venezolana (LEGIBLE).

6. Si su licencia ha sido alguna vez renovada, ingrese en el portal del INTT, e imprima la información correspondiente a la emisión original de su licencia.

Expediente 2:

1. Planilla: "F.10 - CERTIFICACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR" (por duplicado) [Copias #2 y #3] [Atención: Esta planilla consta de dos páginas]

2. Fotocopia del pasaporte (sólo página de datos).

3. Fotocopia de la cédula de identidad.

4. Fotocopia de la Licencia de conducir venezolana (LEGIBLE).

5. Si su licencia ha sido alguna vez renovada, ingrese al portal del INTT, e imprima la información correspondiente a la emisión original de su licencia.

 

Observaciones:

- Las planillas DEBEN llenarse directamente en el computador. No se aceptaran planillas elaboradas a mano.

- Cada expediente (o grupo de documentos) debe ser unido con un clip.

- Las fotocopias deben ser a tamaño real, legibles, en hojas individuales tamaño A4, una copia por pagina, limpias y SIN RECORTAR.

- No se deben doblar los documentos.

- Todos los campos de las planillas son obligatorios. No se deben dejar espacios en blanco. Se debe colocar "N/A" (no aplica) cuando corresponda.

- En las planillas F-10-A y F-10-B en el campo donde se solicita número de licencia (LICENSE No. y VENEZUELAN DRIVER LICENSE No.) se debe colocar EL NUMERO DE CEDULA del solicitante omitiendo los caracteres "V-", NO el número que encontrará en reverso de la licencia. Tampoco requerimos copia de la licencia por el reverso.

- En la planilla F-10-A se debe colocar el nombre del solicitante TAL Y COMO APARECE EN LA LICENCIA, mientras que en la planilla F-10-B se debe colocar el nombre del solicitante TAL Y COMO APARECE EN LA CEDULA DE IDENTIDAD.

- La realización de este trámite no garantiza la aceptación / validación de la licencia por parte de las autoridades australianas de tránsito terrestre.

- Recuerde que es fundamental la lectura del Manual de Instrucciones y Normativas para la solicitud de Trámites Consulares.

- Por favor revise cuidadosamente el sumario de preguntas frecuentes antes de formular sus consultas.


Costo del trámite:

Según el Artículo Nº 54 de la Ley Orgánica del Servicio Consular, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 3.998 de fecha 21 de agosto de 1987, esta actuación genera derechos consulares y tiene un costo de AUD$ Ochenta y Cinco (85) pagaderos a través de un Australian Money Order a nombre de ''Embassy of Venezuela''. El costo incluiye el sobre para el retorno de los documentos por correo postal. 

Nota: ciudadanos residentes en Nueva Zelanda deben enviar un cheque de gerencia por AUD$ Ciento cinco (105) asegurándose de que se especifique el monto correspondiente en dólares australianos. El costo incluye el sobre para el retorno de los documentos por correo postal. El cheque deberá ser de un banco con sede en Canberra, Australia.


Tiempo de entrega:

De 10 a 15 días hábiles luego de la recepción correcta de los documentos exigidos.

 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton