em_australia
Pasaporte Electrónico (Biométrico) - Menores PDF Imprimir E-mail

category MODALIDAD: Presencial – sin excepción –

communication INFORMACION GENERAL:

El Pasaporte Ordinario es el documento de identificación personal que expide el Ministerio del poder Popular para Relaciones Interiores y de Justicia a los venezolanos. El pasaporte como documento de identidad servirá para comprobar la nacionalidad de su portador confiriéndole las garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Renovar un pasaporte consiste en la sustitución de dicho documento, debido a que el anterior ha caducado, no posee páginas en blanco, su estado físico es deficiente, ha sido robado o se ha extraviado. El pasaporte anterior es anulado y retornado a su titular – cuando corresponde –.

El sistema de captación de datos de SAIME se encuentra instalado en la sede de esta Embajada, dicho equipo no es portátil, por tanto es obligatoria la presencia del solicitante para la realización del trámite.

Con la implementación de los pasaportes de lectura mecánica (biométricos), a partir del 24 de noviembre de 2015 salen de circulación los pasaportes de plantilla, así queda en desuso el otorgamiento de prórrogas.

attention

Es OBLIGATORIO que todo menor con edades comprendidas entre 9 y 17 años, se encuentre cedulado para poder optar por el pasaporte electrónico. Esta condición no se encuentra sujeta a la consideración de nuestros funcionarios, se trata de una exigencia del sistema. Menores de edad con más de 9 años (cumplidos) deberán indispensablemente viajar a Venezuela a obtener la cédula y el pasaporte electrónico. No se puede obtener cédula de identidad en el exterior.

order-159 REQUISITOS: Documentos que debe tener a mano para realizar el proceso.

  • Número de Inscripción Consular.
  • Pasaporte actual.
  • Cédula de identidad (cuando corresponda).
  • Partida de nacimiento (original o copia certificada).
  • Cédula de identidad de ambos padres (o documento de identidad equivalente en caso de padres extranjeros).
  • Pasaporte de ambos padres.
  • Reporte policial en caso de pasaportes robados / extraviados (*)

lightbulb El reporte debe contener nombre completo del afectado, fecha de nacimiento y número de serial del referido pasaporte. Aplica esta misma condición en caso de Cédulas extraviadas en el exterior, sin embargo, se deberá presentar al menos una copia de dicho documento.

check PROCEDIMIENTO:

PASO 1: Censo de Venezolanos residentes en el exterior.

  • Registre o actualice los datos del menor ante nuestra Sección Consular (Inscripción Consular). Si ya se encuentra inscrito bajo el formato digital (enero 2017) puede dirigirse directamente al “Paso 2”.

PASO 2: Inicie su solicitud.

  • Remitir en formato PDF al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , los siguientes documentos escaneados:
  1. Versión digital de la planilla “Solicitud de Pasaporte Electrónico - Menores”.
  2. Pasaporte actual del menor (sólo página de datos).
  3. Cédula de identidad del menor (cuando corresponda).
  4. Partida de nacimiento (sólo hoja de partida de nacimiento, sin incluir copias de legalizaciones o traducciones).
  5. Cédula de identidad (aunque esté vencida) de ambos padres. Si uno de los padres fuera extranjero, se substituye la cédula por el documento de identidad correspondiente (Ej.: Licencia de Conducir).
  6. Pasaporte de ambos padres (sólo páginas de datos).

attention ¡Importante!

  • Todos los documentos solicitados son indispensables.
  • La versión digital de la planilla no requiere firma. Por favor no imprima y escanee esta planilla, sólo deberá llenar los campos habilitados, guardar los cambios en el archivo y adjuntarla a su correo electrónico de solicitud. La planilla será firmada ante el funcionario actuante el día de su cita.
  • Deberá titular su correo (asunto) con el texto “Solicitud de Pasaporte Electrónico”.
  • Deberá escribir en el texto de su correo únicamente su nombre completo y número de Inscripción Consular. Por favor no plantee casos especiales, ni formule consultas a través de este mensaje.
  • Si realiza varias solicitudes (mismo grupo familiar) deberá enviar un correo electrónico por persona.

lightbulb¡Atención! NO PROCEDA AL "PASO 3", NI REALICE LA COMPRA DE BOLETOS, O CUALQUIER OTRA GESTION PARA EL TRASLADO A CANBERRA (Ej: hospedaje), HASTA TANTO NUESTRA SECCION CONSULAR NO HAYA CONFIRMADO SU CITA. LA CONFIRMACION DE CITAS PUEDE TOMAR HASTA 8 DIAS HABILES. EL TIEMPO DE ESPERA VARIA DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE SOLICITUDES QUE SE ESTEN PROCESANDO. 

 PASO 3: Registro ante el SAIME.

attention ¡Importante!

El sistema le indicará si sus datos ya se encuentran registrados, y le guiará para recuperar su información de “usuario” y “contraseña” en caso de que así lo requiera. Este proceso no es controlado por la embajada y puede tomar de 1 hora a 2 días hábiles.

PASO 4: Solicitud de cita SAIME.

  • Solicite la cita, asegurándose de seleccionar esta Embajada como centro de expedición, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/log
  • Realizar el pago en linea al Saime (USD 100$) e imprima Comprobante de Pago en linea de USD $100 generado por SAIME para anexar al expediente.

NOTA: A partir del 1ero. de noviembre de 2017, todas las personas (incluyendo los menores de edad) que soliciten la cita ante el SAIME deberán cancelar 100 USD (Pago SAIME). Este pago se efectúa con tarjeta de crédito internacional.

attention ¡Importante!

Para poder solicitar cita deberá contar con un nombre de usuario y contraseña. Esta información le será enviada a su correo electrónico tras su registro en el sistema o recuperación de datos (Paso 3). Este proceso no es controlado por la embajada y puede tomar de 12 horas a 5 días hábiles.

lightbulb¡Atención! DEBE REVISAR DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA SAIME PARA CONOCER EL ESTATUS DE SU SOLICITUD, ESTE PROCESO NO ES CONTROLADO POR LA EMBAJADA. LA CITA PUEDE LLEGAR POR LA LISTA DE CORREO NO DESEADO / CORREO SPAM.

PASO 5: Recepción de datos para cita SAIME.

  • Recibirá vía correo electrónico (en la cuenta que haya indicado en su registro ante el SAIME), los datos de la cita asignada por el sistema SAIME. Hasta tanto no reciba este correo, no podrá confirmar el horario asignado para acudir a la Embajada. Los lapsos de espera varían de acuerdo a la cantidad de solicitantes que se encuentren procesando el trámite.

PASO 6: Confirmación de hora para cita Embajada.

  • Usted recibirá un correo electrónico de nuestra sección consular con el día y la hora en que debe venir a nuestras oficinas. El día asignado no coincidirá siempre con el día asignado por el SAIME, pues el sistema opera en hora de Venezuela.

attention ¡Importante!

  • Las citas se asignan en conformidad con la disponibilidad de la agenda consular.

SI USTED NO RECIBE NINGUN CORREO DE NUESTRA SECCION CONSULAR ES PORQUE NO HA COMPLETADO LOS PASOS 1 Y 2.

PASO 7: Cita para captación de datos.

attention ¡Importante! 

  • Ambos padres deberán estar presentes en la cita
  • En caso de ausencia de uno u ambos padres, se requiere original de autorización notariada / documento de Guardia y Custodia.
  • En el caso de padres divorciados, la madre / el padre que representa al menor, deberá presentar el acta de divorcio donde conste la Guarda y Custodia y documento “Patria Potestad no Compartida” del menor.
  • En el caso de fallecimiento de alguno de los padres, deberá presentar el Acta de Defunción correspondiente.

El menor y sus padres deberán asistir a la cita en la fecha y hora indicada, presentando los siguientes recaudos:

  • Original firmada de la planilla “Solicitud de trámites consulares para menores: F.01.01”.
  • Original firmada de la planilla que genera el Sistema SAIME (esta planilla se obtiene tras la solicitud de cita en SAIME, en el apartado ESTADO DEL TRAMITE. La planilla contiene un código de barras). 
  • Original (o Copia Certificada) + dos (02) fotocopias simples de la Partida de Nacimiento (la partida de nacimiento no debe contener hojas extras de legalización ni traducción).
  • Original (o Copia Certificada) + dos (02) fotocopias simples de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización (solo en el caso de ciudadanos naturalizados).
  • Original + dos (02) fotocopias simples de la Cédula de Identidad (aunque esté vencida)
  • Original + dos (02) fotocopias simples del pasaporte actual (vencido o por vencerse).
  • Original + dos (02) fotocopias simples de la Cédula de Identidad de ambos padres. Si uno de los padres fuera extranjero, se substituye la cédula por el documento de identidad correspondiente (Ej.: Licencia de Conducir).
  • Original + dos (02) fotocopias simples del pasaporte de ambos padres.
  • Comprobante de Pago en linea de USD $100 generado por SAIME

attention ¡Importante!

  • Titulares de pasaportes robados o extraviado deberán presentar el reporte policial correspondiente en original.
  • Debe presentar los documentos de forma individual.
  • Las fotocopias deben ser legibles.
  • Las fotocopias no se deben recortar.
  • No se deben grapar las páginas.

lightbulb¡Atención! Su puntualidad es de gran importancia para la continuidad del proceso, tenga en cuenta que son atendidos en promedio 15 ciudadanos por día, su retraso afectará a todos los demás usuarios. Igualmente agradecemos no llegar con mucha antelación a la hora asignada (15 minutos máximo).

PASO 8: Anulación de pasaporte anterior.

  • Este paso no corresponde a todos los casos. En el momento de su cita le será indicado si corresponde la anulación física de su pasaporte actual. De ser el caso, cuando el nuevo pasaporte sea recibido en la Embajada, nuestra Sección Consular le enviará un correo electrónico, informándole el procedimiento a seguir.

process TIEMPO DE PROCESAMIENTO DEL TRÁMITE:

  • El tiempo total desde el inicio de la solicitud hasta la entrega del pasaporte varía según los lapsos de respuesta del SAIME, y la cantidad de trámites en proceso.
  • El tiempo requerido para la captación de datos (en la Embajada) varía conforme a la velocidad de respuesta del sistema.

bank COSTO:

  • Trámite exento de pago para menores de edad (18 años) en la embajada por concepto de derechos consulares. (Los Menores si tendran que pagar USD $100 por el tramite ante el SAIME)
  • Menores residentes en Australia deberán cancelar AUD $ 10 por concepto de envío postal del pasasporte, pagaderos únicamente en efectivo en nuestras oficinas. 
  • Menores residentes en Nueva Zelanda deberán cancelar AUD $ 30 por concepto de envío postal del pasaporte, pagaderos únicamente en efectivo en nuestras oficinas. .

 

calendar VALIDEZ:

Los pasaportes venezolanos son válidos por 5 años a partir de la fecha de emisión.

comment OBSERVACIONES GENERALES

TRASLADO A CANBERRA

  • Los ciudadanos que se trasladan hasta Canberra desde otras ciudades de Australia / Nueva Zelanda, que desean realizar viajes ida-y-vuelta (mismo día), deberán marcar sus itinerarios con suficientes horas de separación entre vuelos / trenes / buses. Aun cuando el trámite de captación de datos suele tomar de 15-30 minutos, pueden presentarse fallas en el sistema o de tipo técnico fuera del control de nuestros funcionarios que dificulten la fluidez del proceso, por tanto deben tomarse las precauciones necesarias.
  • Bajo ninguna circunstancias serán atendidos casos de personas que acudan a la Embajada sin haberse comunicado previamente con nuestra Sección Consular.

photography Para la fotografía no se podrán utilizar sombreros, gorros, anteojos, collares de grandes proporciones, piercings, o cualquier otro objeto/adorno que pueda interferir en la forma del rostro. Así mismo, no se recomienda el uso de blusas que dejen los hombros descubiertos.

lightbulb¡Atención! Es indispensable la lectura del listado de preguntas frecuentes antes de iniciar el proceso. Nótese que las dudas aclaradas en el referido listado no serán atendidas vía telefónica, y el interesado será remitido a nuestra página web.

 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton