em_australia
Registro Electoral PDF Imprimir E-mail

registro electoral
- iNSCRIPCIóN O ACTUALIZACIóN DE DATOS -

ATENCIóN!
El Registro Electoral (inscripción / cambio de centro de votación) se encuentra temporalmente suspendido de acuerdo a instrucciones del Consejo Nacional Electoral

category MODALIDAD: Presencial (previa cita).

 

communication INFORMACION GENERAL:

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DE 20 DE DICIEMBRE DE 1999:

  • Artículo 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.
  • Artículo 64. Son electores o electoras todos los venezolanos y venezolanas que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política (…)

El Registro Electoral (inscripción / cambio de centro de votación) es permanente, y funciona en todas las representaciones Diplomáticas y Consulares de manera ininterrumpida (salvo en los períodos que reglamente el Consejo Nacional Electoral), bien sea para realizar el registro por primera vez o para solicitar el cambio de centro de votación (actualización de datos).

Por tratarse de un trámite de identificación ciudadana, altamente susceptible a la falsificación de datos, los interesados deben presentarte ante el funcionario diplomático / consular acreditado por el CNE como agente electoral.

Este procedimiento corresponde únicamente a ciudadanos venezolanos, que se encuentren en condición de residentes (cualquier categoría –incluye visas de estudio-) o que posean la nacionalidad de cualquiera de los países de nuestra jurisdicción, por tanto no corresponde a las personas con estatus de turista.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, se atiene estrictamente a las regulaciones oficiales emitidas por el CNE y por tanto, sólo tiene autoridad en los procesos organizados por dicho ente.

Para mayor información sobre las regulaciones de los procesos electorales venezolanos, y las últimas informaciones emanadas del máximo organismo electoral, visite: www.cne.gov.ve

order-159 REQUISITOS:

  • Estar registrado en el Censo de Venezolanos residentes en el exterior.

  • Un (01) original firmado del formulario "Solicitud de trámites consulares: F.01".
  • Un (01) original firmado del formulario "Registro Electoral: F.11". Debe asegurarse de leer cuidadosamente el INSTRUCTIVO para el llenado del formulario. en ESTA MODALIDAD Sólo SE DEBE llenar la página 1 DEL FORMULARIO. La página 2 corresponde únicamente a quienes realizan el trámite a distancia.
  • Cédula de identidad laminada original (aunque esté vencida). No se aceptan fotocopias.
  • Comprobante de residencia legal en cualquiera de los países de esta jurisdicción, esto puede ser visa vigente, constancia de ciudadanía o pasaporte de cualquiera de los países de esta jurisdicción.

check PROCEDIMIENTO:

  1. Envíe un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla solicitando una cita para la realización del trámite, indicando ciudad de residencia y número de contacto. Todo el proceso de asignación de cita se realiza por correo electrónico, no por teléfono.
  2. Acuda a la Embajada, en la fecha y hora asignada, presentando los documentos requeridos.
  3. Al seleccionar esta modalidad, es INDISPENSABLE la presencia del interesado en nuestra misión.

process TIEMPO DE PROCESAMIENTO DEL TRÁMITE:

  •  Aproximadamente 45 minutos.

 bank COSTO:

  •  Gratuito.

calendar VALIDEZ:

  • No expira.

lightbulbOBSERVACIONES:

  • La entrega del comprobante de inscripción, se produce de manera inmediata, el mismo día de su cita.
  • En los 90-120 días siguientes de haber culminado su proceso, el interesado podrá verificar su estatus en la data del CNE, a través del portal www.cne.gob.ve.
  • De retornar a Venezuela o trasladar su residencia a otro país fuera de nuestra jurisdicción deberá también realizar el cambio en su registro electoral.

milestoneREQUISITOS PARA VOTAR:

Siempre que hubiese procesos electorales en Venezuela con repercusión internacional, la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia (Canberra, ACT) será habilita como Centro de Votación, siendo este es el único centro en toda nuestra jurisdicción. A fin de ejercer su derecho al voto, los ciudadanos venezolanos deberán:

  • Estar inscritos en el Registro Electoral y ser votantes de ESTE CENTRO (para ello el elector debe previamente haber realizado su inscripción / cambio de centro de votación / actualización de datos).
  • Haber realizado su Inscripción o Cambio de Centro de Votación antes de la fecha establecida por el CNE para corte del padrón electoral a ser utilizado.
  • Presentar Cédula de Identidad venezolana laminada (aunque esté vencida). BAJO NINGUAN CIRCUNSTANCIA es posible el ejercicio del voto sin la presentación de la cédula. No se aceptan pasaportes, partidas de nacimiento, ni ningún otro documento de identidad.
  • No estar sujeto a interdicción civil, ni a condena penal que lleve consigo inhabilitación política.

comment Recordamos que el CNE desconoce el mecanismo de "voto por correspondencia", por tanto es indispensable la presencia del elector en el Centro de Votación para el ejercicio de su derecho. Así mismo, informamos que no depende de nuestro Jefe de Misión, o funcionarios, la apertura de otros centros de votación en la región, esta decisión corresponde exclusivamente a la Autoridad Electoral. 

 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton