em_australia
Comunicado Oficial No. 3 - 31/12/2014 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 04:30

Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Australia
Asunto: Atleta venezolano Cesar Baena

La Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Australia hace público el siguiente comunicado a fin de rechazar contundente y categóricamente las calumnias, descalificativos y amenazas recibidas por parte del atleta venezolano Cesar Augusto Baena Sierraalta, a través de la red social ‘twitter’ y de múltiples correos electrónicos.

Al respecto de sus acusaciones, esta Embajada desea dejar constancia de que es absolutamente falso el alegato de un presunto ‘maltrato’ por parte de nuestros funcionarios al referido ciudadano, así como es también falsa la supuesta negativa por parte del Jefe de la Misión de otorgarle un documento de identificación ante el extravío de su pasaporte.

El Sr. Baena, acudió a esta Embajada alegando haber extraviando su pasaporte y el de su compañero de viaje en Nueva Zelanda, país donde se encuentra realizando practicas libres de su disciplina deportiva. Al respecto de la situación nuestra Sección Consular le informó de la inexistencia de material en la misión para otorgar nuevos pasaportes, por lo que le fuera ofrecido el instrumento del ‘Documento de Viaje’, para su identificación durante su estadía en Nueva Zelanda y posterior retorno a Venezuela tras la culminación de su jornada.

El ciudadano fue oportunamente informado de situación de escasez de pasaportes, que lamentablemente ha afectado a la comunidad de ciudadanos residentes en la jurisdicción durante varios meses, y que es de absoluto conocimiento general de la comunidad y autoridades superiores de nuestra Cancillería y del SAIME. Así mismo, se le explicó que dicha condición no está sujeta a acciones por parte de esta misión, siendo que no depende la Embajada la producción o adquisición del material requerido.

Pese a esto, el Sr. Baena de forma prepotente, arrogante e irrespetuosa se mantuvo firme ante sus ‘exigencias’, escudándose en su condición de atleta y su supuesto compromiso con el Gobierno Bolivariano, pretendiendo no sólo que fuera usurpado el derecho de identificación a otros ciudadanos a quienes los pocos pasaportes en resguardo, para el momento de su solicitud, ya habían sido asignados en consideración de situaciones de emergencia tales como asuntos migratorios, sino solicitaba además ser atendido de forma expedita y excepcional, sin ni siquiera presentar los recaudos exigidos, violando todos los procedimientos regulares y normativas establecidas para el otorgamiento de un documento de identidad.

En oportunidades anteriores el referido ciudadano se ha dirigido a esta Embajada con problemas de diferente naturaleza, siendo que nuestros funcionarios han atendido en todo momento a sus necesidades, desde la intervención de nuestra Jefatura ante el Departamento de Inmigración de Australia en el 2009 para evitar su retorno a Venezuela tras haber llegado a territorio australiano sin portar visa, hasta la contribución económica para su manutención durante su visita en el año 2010 tras haber “extraviado el dinero que traía para su estadía”. Sin embargo, y ante todas las consideraciones recibidas, el Sr. Baena jamás se ha mostrado agradecido con esta Misión, ni ha manifestado muestra alguna de respeto por nuestra labor, siendo que las ayudas que le han sido otorgadas en el pasado han sobrepasado con creses nuestras responsabilidades y obligaciones como representación diplomática en el exterior.

El servicio consular que ofrece esta Embajada, se ha caracterizado siempre por su integridad, calidad y efectiva capacidad de respuesta, siendo que todos y cada uno de los ciudadanos requieren de nuestros servicios son oportunamente atendidos, sin distinción alguna de condición económica, social o política.

De la misma forma, nos hemos esforzado siempre por mantener un fluido canal de comunicación entre los usuarios y nuestros funcionarios, y jamás hemos sido tolerantes de irrespetos hacia nuestro equipo de trabajo o hacia la institución, por lo que nuestra ética laboral no se verá doblegada ante ningún tipo de presión y aun menos, por parte de quienes alegan ser militantes del Proceso Revolucionario, y que al contrario de los principios Bolivarianos se creen merecedores de atenciones especiales o privilegios.

Pese a todo lo aquí expuesto, nuestra Sección Consular mantiene su compromiso con brindar al Sr. Cesar Baena y a su acompañante, la atención requerida que por derecho les corresponde como ciudadanos venezolanos en el exterior, actuando siempre en cumplimiento de las normativas vigentes y dentro de los debidos marcos legales, tal y como se haría en el caso de cualquier otro ciudadano en circunstancias similares.

Canberra, 31 de diciembre de 2014.

Última actualización el Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 04:36
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton