em_australia
Jacinto Convit: 100 años al servicio del pueblo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Mayo de 2014 00:00

Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

Escudo

 

Esta  mañana, con profundo pesar el pueblo venezolano recibió la triste noticia de la partida física de un hombre que hizo de la medicina su forma de vida, nuestro Doctor Jacinto Convit.

Fue un siglo de dedicación, de conocimientos, de entrega absoluta a la ciencia en pro del ser humano, dando como resultado el descubrimiento de tratamientos efectivos contra muchas enfermedades, tal como fue el caso de la Lepra y la Leishmaniasis.

El Doctor Convit fue distinguido con innumerables premios que destacaron su labor investigativa, como el premio Príncipe de Asturias y la nominación para el Premio Nobel de Medicina.

Fue un guerrero en la batalla contra las enfermedades que han estigmatizado al hombre. Este hecho es, sin duda la referencia que logró llevar el nombre de Jacinto Convit a la cúspide de la medicina.

Siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo y a su lucha contra el cáncer.

Fueron 100 años de luchas, experiencias, saberes y alegrías para el pueblo, de un hombre que con humildad y sencillez consagró su vida a los enfermos, a los afligidos, a los excluidos a través de su trinchera: la medicina.

Y aunque nuestro Doctor Convit haya partido físicamente, su legado sigue y seguirá viviendo en cada médico, en cada paciente, en cada hospital y en cada investigación que contribuye con el bienestar del colectivo.

En nombre del pueblo venezolano, quiero extender mi más profundo pesar a sus familiares por la pérdida de este insigne venezolano, ejemplo invalorable de calidad humana que permanecerá en nuestros corazones para siempre. 

Caracas, 12 de mayo de 2014.

 

Última actualización el Miércoles, 14 de Mayo de 2014 00:05
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton