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Remesas Pensionados / Jubilados - Solicitud sucesiva PDF Imprimir E-mail

Información General:

Nombre oficial del trámite: CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PARA SER PRESENTADA ANTE CADIVI.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en concordancia con los requerimientos de CADIVI ha diseñado un Formato Único para la emisión de las Constancias de Registro Consular, vigentes desde el pasado 1ro. de noviembre de 2012.

La solicitud se inicia vía correo electrónico, y se concluye vía correo postal. Por favor lea detenidamente las indicaciones a continuación para evitar el rechazo de su solicitud y el consecuente retraso de sus gestiones ante CADIVI.

Note que desde el 06/05/2013 el proceso es diferente para aquellas personas que realizan su solicitud por primera vez y para quienes realizan solicitudes sucesivas, siendo que  se consideran solicitudes sucesivas, únicamente aquellas realizadas luego del 01/11/2012 (bajo el nuevo formato de solicitud electrónica).

Quienes hayan realizado su registro antes de la fecha indicada, y desde entonces hasta ahora no hayan repetido el proceso, deben seguir el procedimiento como si fuera la primera vez. Es MUY IMPORTANTE no confundir los terminos de "solicitud principal" y "solicitud sucesiva" ante CADIVI, con las solicitudes de Constancia de Registro Consular ante nuestra Embajada. 

El solicitante debe poseer el estatus migratorio de Residente (en cualquiera de sus categorías) o poseer la nacionalidad del país desde el cual se realiza la solicitud, según lo instruido en Circular Dispositiva 28/2012 del MPPRE, en concordancia con lo establecido en la Providencia Nº 019 de CADIVI, publicado en Gaceta Oficial Nº 37.662, del 01/04/2003. Para mayor información visite: REMESA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

 

RECORDATORIO

 Desde el 06 de mayo de 2013, todo ciudadano venezolano que requiera realizar trámites ante nuestra Embajada, debe haber cumplido con el proceso deInscripción Consular”. El proceso se realiza en línea, de manera gratuita.

 

Procedimiento a seguir (inicio de la solicitud):

1 – Descargue y llene el formulario de recolección de datos “Remesas - Jubilados_Pensionados”. Lea cuidadosamente las instrucciones que encontrará en el archivo.

2 – Envíe su formulario y documentos (ver: 2.1) al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

2.1. Documentos requeridos:

  • Sólo deberá enviar sus documentos de identidad en caso de que requiera actualizar la información facilitada anteriormente (estado civil, nuevo pasaporte, etc…). De ser así, únicamente debe enviar el documento nuevo en formato PDF.
  • Sólo si ha cambiado de domicilio deberá enviar el nuevo documento probatorio de residencia (recibos de pago por servicio - luz, agua, teléfono, etc -, contrato de alquiler, o similar), cuya fecha de emisión sea MENOR a 3 meses al momento de su presentación. Solo uno de los anteriores es suficiente. En caso de realizar la solicitud para un menor, este documento puede estar a nombre de cualquiera de los padre / representantes legales, en formato PDF.

3 – Identifique el “Asunto” o “Subject” de su email con los siguientes datos: iniciales del solicitante - número de cédula (sin puntos) Ejemplo: Solicitud de Prieto Rodríguez Juan Carlos > PRJC – 17568954.

4 – En el texto (o cuerpo) de su email debe colocar únicamente los siguientes datos:

  • Categoría de la solicitud (remesas familiares, remesas de estuantes, jubilado / pensionado).
  • Tipo de solicitud (por primera vez, sucesiva).
  • Nombre completo del solicitante (en letras mayúsculas, APELLIDOS + NOMBRES).
  • Número de cédula del solicitante (con puntos).

Modelo del correo electrónico a enviar:
Los datos que se reflejan a continuación no son verdaderos, se trata de un ejemplo!

JUBILADOS-SU


A través de la cuenta de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla no se atenderán consultas, ni casos especiales. Para tales fines debe dirigirse a nuestros canales regulares de contacto.


 OBSERVACIONES

 

  • Ciudadanos jubilados / pensionados extranjeros, omitir los puntos donde se solicitan documentos de identidad venezolanos.
  • Si realizó su proceso migratorio haciendo uso de una nacionalidad distinta a la venezolana, debe incluir en su documentación el pasaporte con el cual le fue otorgada su vis (sólo página de datos personales y página donde le fuera estampado el sello de entrada). Formato PDF.
  • Identifique TODOS sus ARCHIVOS siguiendo el formato: iniciales (apellidos y nombres) + documento que adjunta + extensión del archivo. Ejemplo: formulario = SUS INICIALES.formulario.docx; foto = SUS INICIALES.foto.jpg; todos los documentos juntos = SUS INICIALES.documentos.pdf
  • Debe escanear un solo documento por página.
  • Debe escanear la fotografía como imagen, no lo inserte en un archivo Word, PowerPoint, ni ningún otro programa. Así mismo debe recortar la foto con su programa de edición de imágenes a fin de la misma cumpla con los parámetros requeridos por el sistema.
  • De ser posible, cree un solo archivo PDF con todos los documentos solicitados (exceptuando la foto). Si no sabe cómo hacerlo, puede enviar cada documento en archivos separados.
  • De ser posible, guarde su/sus archivos PDF en “tamaño reducido” / “reduced size PDF.
  • Envíe UN SOLO EMAIL con todos los recaudos. Si esto no es posible, identifique cada email como partes de un total. Ejemplo: RJC – 17.568.954 (1/3) o RJC – 17.568.954 (parte I)
  • Si realiza varias solicitudes (de un mismo grupo familiar), debe enviar un email por cada solicitante.
  • El incumplimiento de cualquiera de las exigencias previas será motivo de rechazo de la solicitud.

Remisión de documentos en físico:


Si la solicitud electrónica ha sido recibida satisfactoriamente, recibirá un email de confirmación con su número de expediente. Debe colocar (a mano) el número de expediente que recibirá en el campo habilitado para este fin en la planilla F.01/F.01.01. No confundir su "número de expediente" con su "número de Inscripción Consular", son dos numeraciones distintas.

Las solicitudes rechazadas también generarán un email de notificación. Por favor tome en cuenta que recibimos a diario una alta cantidad de solicitudes, por lo que puede tomar hasta 72 horas hábiles la recepción y revisión de su solicitud. Agradecemos su paciencia.

Si su solicitud es rechazada debe repetir todo el proceso.

1 - Enviar a través de correo postal únicamente los documentos que se indican a continuación:

OBSERVACIONES

  • NO DEBE ENVIAR LOS RECAUDOS EN FISICO SIN HABER RECIBIDO SU NÚMERO DE EXPEDIENTE y HABER REALIZADO SU INSCRIPCION CONSULAR (SIN EXCEPCIÓN).
  • Por favor no incluya documentos adicionales a los solicitados.
  • Sí aceptamos un sobre para un mismo grupo familiar. Si este es su caso, asegúrese de separar cada expediente.

 

Consideraciones generales de su interés:

  • Culminado el proceso el interesado recibirá DOS originales de la Constancia de Registro Consular, debidamente selladas y firmadas, y su respectiva planilla de Derechos Consulares (por concepto a la realización del trámite). Las constancias deben ser presentadas ante CADIVI dentro de los 90 días siguientes la fecha de emisión.
  • El interesado deberá actualizar su Constancia de Registro Consular ANTES DE INTRODUCIR CADA NUEVA SOLICITUD ANTE CADIVI.
  • La Embajada no tiene ninguna injerencia en la aprobación o rechazo de las solicitudes ante CADIVI. Asegúrese de revisar, además de la Providencia vigente, el MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACION DE DOCUMENTOS ANTE CADIVI así como la Infografía referente a la realización del trámite.
  • Es fundamental la lectura del  Manual de Instrucciones y Normativas para la solicitud de Trámites Consulares.
  • Revise cuidadosamente nuestro sumario de preguntas frecuentes  antes de formular sus consultas.
  • Este trámite es exento del pago de Derechos Consulares (gratuito).
  • Las solicitudes que no cumplan el procedimiento indicado no podrán ser procesadas.
  • El lapso de entrega de todos los trámites consulares es 15 días hábiles (luego de la recepción correcta de los documentos exigidos). Tome las previsiones necesarias.

 ATENCIóN

 
Hemos recibido un alto número de reportes de documentos extraviados por las oficinas de correo australiano (Australia Post Office). Tal y como se informa en nuestro Manual de Instrucciones y Normativas para la solicitud de Trámites Consulares, nuestra Embajada no trabaja conjuntamente con la Oficina de Correos. No nos hacemos responsables ante estas situaciones, así como tampoco es posible que nuestros funcionarios realicen el rastreo de la correspondencia. La parte interesada debe conservar sus números de localizadores (tracking) y gestionar cualquier reclamo directamente.

 En este sentido recomendamos a nuestros usuarios hacer uso de los sobres Express Post o Express Post Platinum, estos últimos, son los únicos sobres que son entregados directamente en nuestras oficinas. Se sugiere tomar en cuenta esta notificación, principalmente para el traslado de pasaportes, documentos originales o trámites con carácter de urgencia.

 

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