em_australia
Jornada Especial de Inscripción Consular PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Mayo de 2013 00:00

A partir del lunes 06 de mayo de 2013 TODA solicitud de trámites consulares para ciudadanos venezolanos estará prelada por la realización de la “Inscripción Consular”, por tanto los interesados que en realizar cualquier gestión ante nuestra Sección Consular, deberán primeramente cumplir con dicho procedimiento(*).

Del 07 al 10 de mayo, nuestra Sección Consular realizará una jornada especial de Inscripción Consular, atendiendo prioritariamente este tipo de solicitudes (9:00 am - 3:00 pm), a fin de que nuestros usuarios puedan regularizar su estatus ante nuestra Embajada y proceder con la solicitud de otros trámites requeridos.

Este registro corresponde a un control estadístico  de venezolanas y venezolanos residentes en el exterior, establecido por la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Es de carácter interno y obligatorio. Los datos facilitados por los inscritos son confidenciales.

 

Contar con esta data al día, facilita a las autoridades nacionales la toma de decisiones en cuanto a la creación de oficinas consulares, el número de funcionarios que se acreditan a la misión y la asignación anual de presupuesto, conforme a los requerimientos según la demanda de servicios. Así mismo, en caso de que ocurrieran tragedias naturales, o situaciones de emergencia de cualquier índole, esta data facilitaría las labores de rescate, entre otras gestiones pertinentes.

 

Nótese que los interesados pueden realizar este proceso cuando lo deseen, y no únicamente para la realización de otras gestiones, sin embargo, solicitamos a quienes por los momentos NO requieran otros procedimientos realizar su inscripción luego de las fechas antes anunciadas, dando así mayor espacio de atención a los ciudadanos que realizan otros procesos.

 

Para realizar su Inscripción Consular visite nuestra sección “Trámites Consulares”. Se recuerda que este trámite es distinto al Registro Consular para CADIVI, Registro Electoral y Registro Militar.

 

(*) Por favor lea detenidamente las instrucciones del trámite requerido, puesto que en algunos casos es posible la realización de ambos procesos simultaneamente.

Última actualización el Lunes, 06 de Mayo de 2013 11:09
 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton