em_australia
Remesas - Familiares Extranjeros (actualizado) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sección Consular   
Martes, 26 de Febrero de 2013 04:44

REMESAS PARA FAMILIARES EXTRANJEROS EN EL EXTERIOR
CONSTANCIA A SER PRESENTADA ANTE CADIVI

Base legal:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en concordancia con los requerimientos de CADIVI ha diseñado un Formato Único para la emisión de las Constancias de Registro Consular, clasificadas y destinadas a Estudiantes, Pensionados-Jubilados y Remesas Familiares, vigentes desde el 1ro. de noviembre de 2012. Parte de ese proceso, implica la inscripción de los ciudadanos venezolanos residentes en el exterior en una base de datos. Siendo que los beneficiarios no venezolanos, no pueden ser inscritos, el sistema no permite la emisión de las llamadas “Constancias de Registro Consular” exigidas por CADIVI.

Considerando lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en el Capítulo II, Artículo 24, numeral 2, parágrafo “c” de la Providencia Nº 123 del 22 de enero de 2014, esta Embajada previa verificación de los datos de residencia del(la) solicitante, y de sus vínculos familiares con el(la) remesante, podrá emitir un documento, que para todos los efectos, substituirá la “Constancias de Registro Consular”, en vista de que las autoridades de Australia y Nueva Zelanda, no otorgan el documento denominado “Constancia de Residencia” (ni equivalente), requerido los ciudadanos identificados como extranjeros ante que CADIVI.

NOTA:

Este trámite únicamente corresponde a beneficiarios de Remesas Familiares inscritos ante CADIVI con nacionalidad distinta a la venezolana, (Ejemplo: menores nacidos en Australia / Nueva Zelanda que no fueron registrados como venezolanos). Nótese que el solicitante debe poseer el estatus migratorio de Residente (en cualquiera de sus categorías), poseer la nacionalidad del país desde el cual se realiza la solicitud o ser dependiente de una visa de estudiante.

Modalidad de trámite: Correo postal.
Tiempo de procesamiento: 15 días hábiles.
Costo: Exonerado de pago de Derechos Consulares (gratuito).

Requisitos:
- Una (1) copia de la planilla "Solicitud de Trámites consulares para extranjeros".
- Tres (3) copias de la planilla “Remesas - Familiares Extranjeros”.
- Una (1) fotocopia del pasaporte vigente del solicitante (beneficiario). En caso de no poseer pasaporte (1) fotocopia de la partida de nacimiento.
- Una (1) fotocopia de la visa vigente (cuando corresponda). Sólo en el caso de extranjeros NO australianos / neozelandeses.
- Una (1) fotocopia de cualquier documento probatorio de residencia, pudiendo ser: recibos de pago por servicio (luz, agua, teléfono, etc…), contrato de alquiler de vivienda, o afín, cuya fecha de emisión sea MENOR a 3 meses. Solo uno de los anteriores es suficiente. En caso de realizar la solicitud para un menor, este documento puede estar a nombre de cualquiera de los padre / representantes legales.
- Una (1) fotocopia de la cédula de identidad del remesante.
- Una (1) copia del documento que demuestre el vínculo familiar entre el remesante y beneficiario. (Ejemplo: partida(s) de nacimiento, acta de matrimonio)
- Un (1) s
obre pre pagado para la devolución de los documentos, una vez procesados. El sobre debe venir con los datos para el retorno.

Importante:
- El solicitante es responsable de la veracidad de los datos colocados en las planillas. No se deben dejar campos en blanco. Cuando sea necesario se deberán utilizar las sigas “N/A”.
- No se aceptan planillas elaboradas a mano, ambas deben llenarse en computador, y ser impresas en papel blanco, tamaño A4. 
- Si realiza varias solicitudes (de un mismo grupo familiar), debe separar los expedientes con sus respectivos recaudos aun cuando estos se repitan.
- No incluya documentos adicionales a los solicitados, a menos que le sea específicamente instruido por nuestros funcionarios.
- El interesado recibirá dos (2) originales de la Constancia, debidamente selladas y firmadas. Sugerimos que una de ellas sea remitida a la persona responsable de la solicitud en Venezuela, y que la copia adicional la conserve el interesado. Nótese que la copia adicional NO PODRA SER UTILIZADA PARA POSTERIORES GESTIONES, el interesado deberá actualizar su Constancia de Registro Consular ANTES DE CADA NUEVA SOLICITUD.
- Las constancias deben ser presentadas ante CADIVI dentro de los 90 días siguientes a la fecha de emisión.
- La Embajada no tiene ninguna injerencia en la aprobación o rechazo de las solicitudes de divisas. Asegúrese de revisar, además de la Providencia vigente, el
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACION DE DOCUMENTOS ANTE CADIVI.
- Es fundamental la lectura del Manual de Instrucciones y Normativas para la solicitud de Trámites Consulares.
- Agradecemos la revisión cuidadosa del sumario de preguntas frecuentes  antes de formular sus consultas.
- Las solicitudes que no cumplan con la presentación de recaudos exigidos no serán procesadas.

Definiciones:
A los efectos de la Providencia No. 123, se entenderá por:

- Usuario o Remesante: Persona natural, residenciada permanentemente en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, solicitante de la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero.
- Beneficiario: Persona natural, legalmente residenciada en el exterior, previamente inscrita por el usuario para que sea el receptor de las divisas y que presenta uno de los siguientes parentescos con el usuario: Abuelo, Abuela, Padre, Madre, hijo, hija, nieto, nieta y/o cónyuge.

Última actualización el Miércoles, 07 de Mayo de 2014 00:44
 

Otras Noticias

botomtramites
bot visas
bot manual
correspondencia
bot twitter
bot faceb

bot sibci

Logo VFE 2014
venezuela se respeta boton
AVSN brigade Dec 2014