em_australia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Australia
98 venezolanos retornan desde Perú a través del Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embavenez   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 05:02

repatraidos peru1542129807

 

Un total de 98 venezolanos serán repatriados este martes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


"Hoy, una vez más, este programa hace posible que 98 ciudadanos venezolanos en situación de precariedad, retornen desde el Perú a su país natal", publicó la embajada de Venezuela en el país Inca mediante su cuenta en la red social Twitter.


Este es el décimo primer vuelo que sale desde el territorio peruano a Venezuela. Con la llegada de estos connacionales sería un total de 1.102 venezolanos repatriados desde la nación suramericana.

Más de nueve mil connacionales ha retornado el Plan Vuelta a la Patria a través de las modalidades aéreas y terrestres para su traslado provenientes de naciones como Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana y Panamá.


Uno de los motivos principales por el cual los connacionales desean regresar al país, con un 60% es por problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron, de acuerdo con información emitida por la cancillería de Venezuela.

En este mismo sentido un 47% son víctimas de hostigamiento, xenofobia, explotación, maltrato laboral y social en el país receptor y un 17% padecen fuertes problemas de salud.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad brindar apoyo a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.


Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, que corresponde al traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

 
Venezuela será sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embavenez   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 00:30

estudiantes latinoamericanos1541778391

Venezuela fue escogida como sede del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) en el año 2019, informó la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodbexa Poleo, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.


"Viva el movimiento estudiantil y Latinoamericano y los Pueblos de la Patria Grande. Felicitaciones al gran equipo, líderes de educación media y universitaria, por la Gran Victoria en Guadalajara. Viva Venezuela. Que la verdad de Venezuela se escuche en el mundo entero", expresó la dirigente revolucionaria.


En 1950 la imposición de dictaduras militares en muchos países del continente quisieron desarticular el movimiento estudiantil por parte de los gobiernos. Bajo la influencia mundial de la fundación, en 1946, de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE), se realiza en Montevideo, Uruguay, en 1955, el Primer Congreso Latinoamericano de Estudiantes (I CLAE).


El CLAE es el evento que reúne a todos los estudiantes de América latina y el Caribe con el objetivo de discutir sobre la coyuntura y los desafíos que tiene el movimiento estudiantil de la región.

Este evento lo convoca la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente, y que fue creada el 11 de agosto de 1966 durante el IV congreso celebrado en Cuba.

 

 

Misiones Diplomáticas en Australia

Galerías

015 010 020 004 010. 006 011 012 2.5 Rincón musical - Area cultural 016

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton