em_australia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Australia
Gran desfile cívico-militar enmarcó bicentenario de decreto que suma octava estrella a la Bandera PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 00:52

 Resultado de imagen de DESFILE 8 ESTRELLAS BANDERA DE VENEZUELA

Ciudad Bolívar, 20 Nov. AVN.- Integrantes de diversas unidades terrestres, marítimas y aéreas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y jóvenes y adultos de las misiones y grandes misiones de la Revolución Bolivariana, poder popular organizado e instituciones públicas y privadas de todo el estado Bolívar celebraron este lunes con un gran desfile cívico-militar el Bicentenario de la firma del decreto del Libertador Simón Bolivar que ordenó la incorporación de una octava estrella en el Pabellón Nacional en reconocimiento a la Provincia de Guayana.

Esta actividad se desarrolló en el Paseo Octava Estrella de Ciudad Bolívar, capital de la entidad, vialidad bautizada en 2006 en homenaje al decreto del Comandante Hugo Chávez Frías que hizo cumplir el designio del Libertador Simón Bolívar y que no había sido cumplido por los diferentes gobiernos posteriores a la separación de la Gran Colombia.

Participaron jóvenes de escuelas y liceos públicos y privados del estado, así como de cada una de las universidades e institutos tecnológicos y colegios universitarios creados por la Revolución Bolivariana, que ha dado gran importancia al acceso de la juventud a la educación universitaria.

El desfile fue precedido por una demostración de destreza a cargo de helicópteros Mi-8 y aviones F-16 de la Aviación Militar Bolivariana y de otras unidades de la FANB, y tuvo de fondo la presencia de embarcaciones de la Armada Nacional que desfilaron por el río Orinoco para deleite de los asistentes.

También se realizaron demostraciones de destreza y capacidad combativa por parte de unidades élite de la FANB y destacó además la participación de más de 800 trabajadores de 24 empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio o transformadoras de estos productos que operan en el estado Bolívar, cuyos trabajadores ratificaron su compromiso con la Patria ante la guerra económica de la derecha y el intento de bloqueo internacional contra la economía venezolana.

El presídium de honor contó con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, así como de los ministros del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y de Industrias Básicas, Juan Arias Palacio, a quienes acompañaron el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri y el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, entre otras autoridades regionales.

El pueblo manifestó su alegría por esta conmemoración y destacó la importancia de Guayana para el pasado, el presente y el futuro del país.

"No solo le dimos un vuelco a la gesta libertadora con logística, armas, caballos y recursos, sino que también hemos sido parte fundamental en la construcción de la economía nacional con nuestros minerales, hierro, aluminio y oro", manifestó la docente Johana Rosales.

"Guayana es territorio revolucionario y siempre defenderemos la soberanía y la independencia que hemos logrado con tanto esfuerzo", agregó el estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Carlos Romero.

 

 

 

 

 
Venezuela repudia decisión del Consejo de la Unión Europea que pretende imponer sanciones al pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 05:48

 

comunicado

La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la decisión del Consejo de la Unión Europea al pretender imponer ilegales, absurdas e ineficaces sanciones contra el Pueblo de Venezuela. Violando descaradamente el Derecho Internacional, y los sagrados principios de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los estados, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, las instituciones europeas demuestran su lamentable y vergonzosa subordinación a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos. Siguiendo la agresiva línea de conducta de Washington, el Consejo Europeo  justifica sus acciones con argumentos calcados de los documentos sancionatorios que contra Venezuela y su pueblo ha generado recientemente la administración Trump.

El Consejo Europeo pretende además convencer al mundo de un supuesto consenso entre sus Estados miembros para adoptar estas medidas hostiles,  cuando la  realidad es que las grandes economías europeas ejercieron notables presiones hacia el resto de los gobiernos del bloque y hacia las propias instituciones de la UE, dejando en evidencia las notables desigualdades y ausencia de democracia interna en la “unión”.

No es simple coincidencia que el Consejo de la Unión Europea adopte estas acciones ofensivas en vísperas de la reactivación de la Mesa de Diálogo Nacional, en República Dominicana, anunciada, tanto por el Ejecutivo Nacional, como por la oposición venezolana. Lejos de contribuir con la concordia y la paz en Venezuela,  la Unión Europea ha aprobado decisiones hostiles que sólo procuran el fracaso del Diálogo Nacional y buscan favorecer a quienes han generado violencia  política, muerte y destrucción,  como mecanismos para acceder al poder por vías inconstitucionales. Vale recordar que con  la elección democrática de la Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela ha retornado a  la paz política y social, se realizó recientemente y en absoluta paz la elección de Gobernadores de estado, y el próximo 10 de diciembre se realizarán las elecciones municipales, como parte del vigoroso cronograma electoral de la democracia venezolana.

Es de hacer notar que estas pretendidas sanciones no sólo agreden al Pueblo venezolano sino también al casi millón de europeos que escogieron nuestro país como su hogar y que han sufrido directamente los embates de la violencia política y económica generada por la oposición en meses pasados. La Unión Europea establece también un peligroso precedente en las relaciones con América Latina, arrogándose la autoridad para sancionar a un país soberano, sólo porque su modelo de democracia popular no calza en los moldes elitistas y corporativos de los regímenes europeos.

Los Pueblos del mundo y la Comunidad Internacional deben saber que la prioridad de Venezuela no son las armas ni equipos militares, y en lo absoluto esta ineficaz operación mediática y política afecta nuestra seguridad interna. El objetivo del Gobierno Bolivariano es preservar la paz nacional por la vía del diálogo y la búsqueda del desarrollo con justicia social, superando los problemas actuales.

A diferencia de países que integran el bloque europeo, no buscamos desviar la atención de problemas, atacando a otras naciones. El Consejo Europeo debería impedir que, tal como se ha evidenciado en días recientes, el equipamiento de orden público sea utilizado en alguno de sus estados miembros, mediante la más inaudita represión policial,  para evitar el sagrado derecho de decidir y a desarrollar procesos electorales en democracia y en paz.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su irrenunciable carácter independiente y soberano, y denuncia estos actos hostiles ante la Comunidad Internacional. Ninguna decisión de élites y burocracias europeas logrará quebrar la decisión soberana de nuestro pueblo de ser libre. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  exige a la Unión Europea cesar en sus actuaciones inamistosas y desmarcarse de la agenda belicista e intervencionista del gobierno estadounidense que tanto daño ha hecho a nuestro país y al mundo. Reiteramos que el  Pueblo venezolano, fiel a su herencia libertaria y defensor de su independencia, se mantendrá firme frente a cualquier ataque o amenaza  y que el Gobierno Bolivariano de Venezuela se  reserva la toma de decisiones en distintos ámbitos para garantizar la defensa de la paz y soberanía nacional.

Caracas, 13 de noviembre de 2017

 

Misiones Diplomáticas en Australia

Galerías

4.6 Degustación-taller de gastronomía 3.4 Muestra artesanal - Area cultural 014 2.1 Rincón musical - Area cultural 008 001 2.6 Rincón musical - Area cultural 003 019 4.5 Degustación-taller de gastronomía

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton