em_australia
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en Australia
Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar triunfa en Australia PDF Print E-mail
Written by PRENSA EMBAJADA   
Wednesday, 10 May 2017 04:10
There are no translations available.

Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar triunfa en Australia

 

 IMG 3256 2

 

Canberra, Australia 04/05/2017) El Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar pisó por primera vez suelo australiano, en una gira sin precedentes que llevará su virtuosismo a las ciudades de Canberra, Melbourne y Sídney.

La gira – que incluye múltiples presentaciones, así como clases magistrales de música – fue posible gracias al apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

El cuarteto integrado por Alejandro Carreño y Boris Suárez en el violín, Ismel Campos en la viola y Aimon Mata en el violoncelo, comenzó su gira el pasado 28 de abril con la presentación en la Gala Inaugural del Festival Internacional de Música de Canberra, el cual es el más importante de la capital australiana.

En el marco de este festival, los músicos venezolanos realizaron varias presentaciones e interactuaron con el público australiano en una actividad denominada “Conozca al Cuarteto Simón Bolívar”, la cual resultó ser un rotundo éxito, toda vez que la fama de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ha trascendido fronteras y culturas.

Los músicos se presentaron también en la Universidad Nacional de Australia, donde ofrecieron un concierto al cual asistieron los representantes diplomáticos de diversas naciones acreditados ante Australia, estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios y público en general. Dicho evento fue auspiciado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia y contó con el apoyo del Centro Nacional Australiano para los Estudios de Latinoamérica, ANCLAS, por sus siglas en inglés.

 

IMG 3425

 

El Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, Daniel Gasparri, entregó un reconocimiento a los músicos en nombre de esta Misión Diplomática, y ellos a su vez le otorgaron un presente como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido.

 IMG 3239

 

La agenda del Cuarteto Simón Bolívar incluye presentaciones en Sídney y Melbourne, ciudades consideradas capitales culturales de Oceanía. Finalmente, los músicos ofrecerán una serie de talleres a los músicos que forman parte del Pizzicato Effect, el programa de música de la comunidad que gerencia la Orquesta Sinfónica de Melbourne, tomando influencia de El Sistema.

Por más de cuatro décadas el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ha demostrado su potencial para desarrollar un movimiento orquestal único en el mundo, capaz de transformar la sociedad. (FIN/BASS)

 

image1  

  IMG 3398

 

 

 

Address:

7 Culgoa Circuit 
O´Malley 2606
ACT - Australia

Phone:

 (02) - 629.02.967 / 629.02.968

Fax:

(02) - 629.02.911

Emails: 

Ambassador´s Office
despacho.australia@mppre.gob.ve

Cultural Affairs
cultural.australia@mppre.gob.ve

Working hours:

Mondays to Thursdays, from 09:00 am to 05:00 pm 

Frydays, from 09:00 am to 04:00 pm 

Otras Noticias

boton amnistia
BOTON VZLA EN CIFRAS
botomtramites
bot visas
bot twitter
bot faceb
bot sibci
venezuela se respeta boton